ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta actividad consiste en que elabores una lista con los nombres de todos los procesos de negocio que tiene que llevar a cabo un quiosco de prensa.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Describe los procesos de un quiosco de prensa

Esta actividad consiste en que elabores una lista con los nombres de todos los procesos de negocio que tiene que llevar a cabo un quiosco de prensa.

Recuerda que un proceso es una operación básica del quiosco. Repasa lo que en este tema se dice de los procesos porque puede ayudarte a organizar tu reflexión.

Es importante que presentes la lista con los procesos clasificados de alguna forma.

En primer lugar hacer diferenciar cuatro grandes grupos para la definición de la empresa como grupo de procesos.

1) Los procesos para desarrollar los productos y servicios:

- Investigación de mercados y tendencias. Para un quiosco esto concierne el estar al tanto de prensa, revistas y artículos que están siendo ahora motivo de moda, así como que aplicaciones puede dar a su propio quiosco que pueda ser una mejora.

- Definir y diseñar productos. Este proceso el quiosco no lo desarrolla, ya que los productos que ofrece un quiosco son productos manufacturados y que paga por esos productos.

- Desarrollo de productos. Como en el proceso anterior he dicho un quiosco al fin y al cabo se dedica a la compra venta de unos productos manufacturados, por lo que este apartado tampoco lo desarrolla.

2) Los procesos para generar demanda:

- Gestionar relaciones con los clientes. Este proceso es un proceso muy importante ya que el quiosco es una empresa que trata día a día cara al público.

- Crear demanda de mercado. La competición que debe crear con respecto a los demás quioscos y empresas que venden los mismos productos.

- Recoger pedidos. Este proceso lo relacionamos cuando un cliente le pide al quiosco cierto periódico, revista o artículo concreto.

3) Los procesos para satisfacer la demanda:

- Gestionar las fuentes de suministros. Se debe estar en todo momento informado todos los proveedores de los que pueda sacar beneficio con respecto al que tiene en ese momento si los hay.

- Producir. Este proceso se refiere a la producción del servicio que hace el dueño del quiosco y su gestión del mismo.

- Gestionar la red logística. Trata de tramitar todos los pedidos tanto los que recoge como los que reparte, las existencias que tiene, la relación entre pedido-existencias-tiempo, todo este tipo de procesos.

- Servir pedidos. Entregar los pedidos que le han hecho anteriormente.

- Proporcionar servicio post-venta y soporte. Este proceso el dueño del quiosco será un mero tramitador de las quejas y reclamaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com