ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del Negocio: “TecnoService”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Nombre  del Negocio:

“TecnoService”

Objetivos del Estudio  

General  

Determinar la factibilidad de prestar el servicio de venta y mantenimiento de equipos de computación, con la  implementación de una plataforma web y call center en donde se podrá realizar consultas  en línea o por medio de llamada.  

Específicos  

1. Realizar un estudio de mercado para cuantificar la oferta y la demanda que tendría la salida de un nuevo servicio tecnológico para el público.

2. Conocer el nivel de aceptación del servicio en las diferentes personas e instituciones públicas y privadas.

3. Determinar la demanda actual del negocio de venta y servicio de mantenimiento de equipos usando una plataforma web.

ESTUDIO DE MERCADO  

Descripción del Producto  

En este estudio se busca determinar la factibilidad en la ciudad de  León de una microempresa que venda equipos tecnológicos y ofrezca una atención distinta de lo normal que será por medio de una página web y call center. El negocio consiste  en la venta de equipos tecnológicos tales como pc de escritorios, laptos, cámaras de seguridad, herramientas para mantenimiento de redes, mesas, escritorios,etc.

Estudio de la Demanda  

La demanda de nuestro servicio ira incrementando poco a poco según a cuantas personas lleguemos, es decir,  cuando más personas se enteren del servicio que nosotros prestamos, más personas tendrán interés en él y en las ventajas que pueden tener al utilizar este servicio.

Dado que el producto propuesto en este proyecto no cuenta con antecesores similares, es nula la existencia de estadísticas que permitan cuantificar el alcance de la demanda con que pudiera contar este artículo, por lo que fue necesario recurrir a la aplicación de una serie de técnicas e instrumentos  que permitieron recolectar la información requerida, para ello se eligió una población y una muestra tomada de los posibles consumidores del producto.

Población  

Con el fin de establecer la posible aceptación del público hacia el producto se ha establecido como área de estudio establecimientos como la ciudad de León por los momentos, después si servicio es aceptado se ira expandiendo en los otros departamentos de  Nicaragua y sus municipios. La elección de la ciudad se hizo basado en que el negocio estará ubicado en dicha ciudad y por la gran cantidad de universidades, negocios que necesitan día a  día el uso de un equipo tecnológico para generar más ganancias los clientes de dichos establecimiento son en su mayoría pertenecientes a la clase media y alta, dichos estratos son los de mayor poder adquisitivo, siendo éstos el mercado que se busca captar en el proyecto.  

Muestra  

Basado en esto se seleccionó al azar 120 usuarios de la ciudad mencionada anteriormente ,  además de los gerentes de cada establecimiento de los diferentes negocios de la ciudad.

Instrumentos y Técnicas para Recolectar la Información  

Entre las diversas técnicas y herramientas utilizadas para recolectar la información, destacan la observación directa y la aplicación de encuestas estructuradas conformadas por preguntas abiertas y cerradas y entrevistas no estructuradas.  

Entrevista Estructurada  

La entrevista estructurada consiste en una serie de preguntas, cuyas respuestas permiten cuantificar porcentualmente la información allí requerida. Con la finalidad de sondear la aceptación del servicio se aplicaron encuestas a los posibles consumidores y distribuidores, la información obtenida en las mismas servirá de base para la estimación de la demanda, lo cual es pieza clave en el desarrollo del proyecto.  

Entrevista Estructurada Dirigida a los Consumidores  

Tras la aplicación de la encuesta se realizó un análisis detallado pregunta por pregunta, mostrando a través de cuadros y gráficos los resultados y porcentajes de las respuestas obtenidas.  

El conocimiento de estos datos sirvió de base para la elaboración de conclusiones, las cuales son expuestas en esta parte del proyecto, las mismas son fundamentales para determinar la viabilidad del producto.    

Resultados de la encuesta con sus respectivos gráficos.

¿Hace uso de algún equipo tecnológico?  

 Opinión de los Encuestados en Cuanto al Uso de Equipos Tecnológicos.  

Opciones

Frecuencia  

Porcentaje (%)  

Si  

105  

 

87.5  

No

15  

12.5  

Total  

120  

100

   

[pic 1]

Nota: Cuadro elaborado por datos tomados de las encuesta.  

El 87,5% de los encuestados contestaron afirmativamente a la pregunta, y tan solo el 12.5% dijo no hacer uso, lo cual proporciona una idea de la magnitud del mercado.

 Uso Promedio de Equipos.

  Si la respuesta anterior es afirmativa. ¿Cuánto es el uso promedio que hace de un equipo tecnológico al día?

[pic 2]

Opciones

Personas

Porcentaje (%)

Frecuente

90

75

Regular

24

20

Muy Poco

6

5

Total

120

100

De las 120 personas que contestaron a esta pregunta, el 75 % dijo hacer un uso frecuente, el 20 % dijo hacerlo de manera regular, mientras el 5 % señaló hacerlo muy poco al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com