ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento De Cursos Alternativos De Accion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

ESTABLECIMIENTO DE LOS CURSOS ALTERNATIVOS DE ACCION PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS EN EL MERCADO.

Los cursos alternativos de acción resuelven el problema de cómo lograr la más eficiente adaptación posible de los medios al fin buscados.

Existen varias técnicas acerca de los cursos alternativos de acción por ejemplo: el procedimiento científico conocido como investigación de operaciones, que busca proveer las bases más objetivas y cuantitativas que sean posibles, con el fin de apreciar mejor los diversos factores o variables que intervienen en un problema.

CONOCIMIENTO DEL MERCADO

• Condiciones dentro de la rama industrial

FACTORES EXTERNOS.

• Condiciones dentro del mercado.

• Condiciones dentro de la compañía.

FACTORES INTERNOS.

• Condiciones comerciales generales.

En Cooperativa Pascual Boing, tienen un claro conocimiento de lo que la competencia y las empresas lideres están logrando en el mercado, sin embargo, día a día se esfuerzan por tener los máximos niveles de estándares de calidad para sus productos, para estar en el gusto de su publico.

Uno de los factores externos que tuvo mucha polémica en esta industria fue la sustitución del azúcar por la fructuosa, pero esta situación no afecto para nada a esta empresa lo que permitió que ganara puntos en este terreno.

DEFINICIÓN.

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograr los, con base en la investigación y elaboración de esquemas detallados que habrán de realizarse en un futuro.

IMPORTANCIA.

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas.

El reconocer hacia donde se dirige la acción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.

En la empresa cooperativa Pascual Boing, buscan siempre establecer una buena planeación para sus ventas, ya que de esta dependerá que la empresa logre sus objetivos. La planeación de ventas se elabora entre el Gerente de producción y el Gerente de Mercadotecnia, ya que por una parte, en el departamento de producción fijan los estándares del producto, y en el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com