ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica tarea 3 IACC


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


INSTRUCCIONES:

Una empresa extrajera, ha decidido ingresar al mercado chileno con una nueva línea de productos de alimentos saludables, enfocados en mujeres sobre 30 años, que no tienen mucho tiempo para cocinar, trabajan y realizan deporte esporádicamente. El Lanzamiento se quiere realizar en noviembre previo a navidad. Dado lo anterior, y como usted es experto en marketing, la empresa ha decido contratar sus servicios para que le realice la campaña de medios, en esta propuesta debe contener los siguiente:

  1. Definición del mensaje de la campaña.

“Comiendo saludable convierte tus 30 a la mitad”

Elijo este mensaje que es claro y creativo para quienes no cuentan con tiempo o quieren ganar más, Aquellas personas que se ven apremiadas con mayores actividades, que no les permite contar con el tiempo para entrenar, aun queriendo hacerlo.

Conciso, que permita explicar lo necesario y no desvincularse de la idea neutral, sin terceras interpretaciones.

Focalizado, debe enfocarse en un solo objetivo, a fin de que el cliente también capte la idea y pueda centrarse en ella.

Directo, que vaya directo al grano, que pueda abordar todo lo que el cliente quiera oir al respecto sin rodeos.

Creíble, que los efectos del producto efectivamente puedan validar lo que se está promocionando.

[pic 3]

  1. Propuesta de Medios chilenos seleccionados (como mínimo 3) y justificación de los medios seleccionados.
  1. TVN , pues la televisión combina visión, sonido y movimiento, es atractivo para los sentidos y posee alta tención y alcance. Posee un costo elevado pero un impacto seguro de llegar a la mayoría de la audiencia chilena, ya que es uno de los canales que se ve a lo largo de todo el país, a diferencia de otros canales, debido a problemas de conectividad sin poseer banda ancha, antena, cable, etc.
  1. Radio Bío-Bío, debido a su destacado reconocimiento, se sabe que es un dial que es escuchado por gran cantidad de personas, mayormente mayores de 30 años, personas intelectualmente informadas, quienes quizá están dispuestas a consumir estos alimentos. Lo bueno de este medio es que es de uso masivo, a lo largo de Chile e incluso fuera de el debido a la conectividad y globalización (medios online), que además es de bajo costo.
  1. Diario, debido a la flexibilidad que este presenta, con una cobertura local grande, con harta ampliación, oportunidad y mucha credibilidad. Elegiría el diario la tercera, que aunque es más costoso tiene un impacto en un grupo social mas elevado y con mayor poder adquisitivo.

3. ¿Cuál es el efecto que esta campaña tendría sobre las ventas?.

De partida sabemos mencionar que la empresa es extranjera, la cual no señala tener limitaciones de presupuesto, sin embargo bien sabemos que las organizaciones en general destinan solamente un porcentaje muy bajo en publicidad, asimismo es dable mencionar que no cualquier empresa extranjera viene a nuestro país a invertir por lo tanto podemos suponer que es una organización con renombre, a la cual sabe que en nuestro país podría tener chance de tener éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (453.8 Kb)   docx (687.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com