ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Evaluable 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Análisis de estados financieros. Nombre del profesor:

Wendy Fuentes Félix

Módulo:

I “Estados financieros”. Actividad:

3 “Revisión de costos”.

Fecha: 16/02/2011

Bibliografía:

Moreno J. (2003). Estados Financieros, Análisis e Interpretación. México: CECSA.

BACKER, Morton y Jacobson, LYLE. Contabilidad de costos, un enfoque administrativo y de gerencia. Editorial McGraw Hill. México.

GestioPolis. Costeo absorbente y directo [en línea]. 2008. Disponible en internet: http://www.gestiopolis.com/recursos6/Docs/Fin/costeo-directo-costeo-absorbente.htm recuperado el 15/02/11

Objetivo:

Conocer los diferentes métodos de costos, así como sus diferencias y aplicaciones.

Procedimiento:

1. Leer y comprender instrucciones de la actividad.

2. Investigar en las fuentes bibliográficas previamente mencionadas las características de los diferentes métodos de costos.

3. Sintetizar los hallazgos.

4. Desarrollar investigación en forma de reporte.

5. Definir conclusiones a manera de comentario, eligiendo un método para el caso de una empresa de manufactura de camisetas.

Resultados:

El costo de fabricación está compuesto por elementos físicos y variables. Así como el costo que se puede inventariar.

El costo del artículo fabricado está formado por el costo primo más todos los costos indirectos de fabricación que le son aplicados, los costos indirectos pueden ser, luz, gas etc.

Costos por absorción

El costeo absorbente es método de costeo comúnmente utilizado para fines externos y también para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del artículo todos los costos de producción, independientemente de su comportamiento fijo o variable. Este método se basa en que dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. Los que proponen este método establecen que ambos tipos de costos contribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.

Costeo directo o variable

El método de costo indirecto o variable es por el cual se le aplica a los productos solamente los costos que van relacionados con el volumen, de manera que el valor de los inventarios y el costo de las ventas se forman únicamente con los costos variables de producción. Los costos indirectos de fabricación fijos se tratan como costos del periodo. En el costeo directo los gastos de fabricación fijos o forman parte del costo y el total de este producto se aplica al estado de resultados, junto a los gastos de administración y ventas, en este ejemplo sólo trabajamos con subaplicación, es decir cuando el GIF (gasto Indirecto de fabricación) estimado es mayor que el GIF real. Esta subaplicación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com