ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

El libro de Estados Financieros consta de informes que utilizará una institución para dar a conocer su situación ecónomica y financiera y los cambios que experimenta a una fecha o período determinado; es de carácter obligatorio; es decir que no se puede dejar de llevar; ya que su uso lo ordenan los artículos 368 y 377 del Código de Comercio. En este libro deben registrarse en su orden: El balance de Situación General de Aperturas, Los Balances de Comprobación mensuales, El Estado de Costo de Producción cuando se lleva contabilidad de costos; El Estado de Resultados:El Balance de Situación General de Cierre y, El Estado de Flujo de Efectivo. El Libro de Balances o de Estados Financieros consta de cuatro columnas, la cuales se utilizan de acuerdo al balance o estado que se vaya a asentar.

 Conocer el tema acerca de los estados financieros, para que los estudiantes visualicen el manejo y organización del dinero, principalmente la situación financiera y resultados económicos que puede tener una empresa a lo largo de un tiempo determinado.

 Tener en cuenta que los estados financieros sirven para evaluar el rendimiento de una compañía.

 Poner en práctica la clasificación de los estados financieros para tener un mejor manejo del dinero ya sea en una empresa o por individual.

 Establecer siempre las ganancias y pérdidas en los libros de contabilidad para llevar un control de los estados financieros.

1. ¿Qué son los estados financieros?

Los estados financieros son el reflejo de la contabilidad de una organización, en donde se visualizan todos los hechos económicos que se realizan en un período determinado. También son documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período.

2. ¿Para qué sirven los estados financieros?

La combinación de los estados financieros sirve primariamente para evaluar el rendimiento de una compañía y su salud financiera.

3. ¿Cuáles son los estados financieros?

 Balance general

Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de las empresas, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, evaluado y elaborado de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

 Activo: dinero que se encuentra físicamente en la empresa, dinero depositado en el banco, o bienes.

 Pasivo: incluye las deudas que tiene la empresa con sus proveedores, con bancos y otras entidades financieras.

 Patrimonio: aportaciones hechas por los socios y benéficos o utilidades que a obtenido la empresa.

 Estado de ganancias y pérdidas

Muestra hechos realizados en todo un periodo, compara costos de la empresa contra los ingresos establecidos y muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com