ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Los Estados Financieros y las Decisiones Estratégicas

Para el análisis estratégico de cualquier empresa se debe de tomar en cuenta tanto los factores externos así como los factores internos. Las organizaciones se plantean en base a su visión estratégica objetivos tanto de corto plazo como de largo plazo que les ayudan a establecer el horizonte deseado. En el proceso de aseguramiento del plan estratégico la empresa se va midiendo constantemente para evaluar sus fortalezas y reforzar sus debilidades así como se replantea para alcanzar sus oportunidades y desaparecer sus amenazas. Esto lo logra a través de la información que le brinda los Estados Financieros y mediante los cuales genera ratios importantes que le ayudan a analizar mejor si se encuentra en una posición de ventaja o desventaja para adquirir mejores retos y suplir sus compromisos, esto es de vital interés para todas las partes interesas ya que les genera la confianza necesaria para continuar en el negicio. Como instrumento para el análisis en el enfoque moderno según Porter existen cinco fuerzas competitivas las cuales afectan a todas las industrias: 1. La rivalidad entre las empresas que compiten, 2. La entrada potencial de nuevos competidores, 3. El desarrollo de productos sustitutos. 4. El poder de negociación de los Proveedores. 5. El poder de negociación de los consumidores.

En resumen podemos decir que el análisis de los Estados Financieros de una empresa estarán en razón directa de la información disponible. Serán estratégicos incluyendo las cinco fuerzas de Porter con su matriz FODA los factores internos y los factores externos, o simplemente los ratios tradicionales.

Los Estados Financieros revelan muchos datos indispensables sobre la empresa, incluyendo información sobre su solvencia y estabilidad, sus fuentes de financiamiento e inverciones, su productividad y su capacidas para generar recursos liquidos y los resultados de sus operaciones. Según Christian Blanche de Tax Advisors, los Estados Financieros son registros escritos y significativos, que permiten diagnosticar la salud financiera del negocio y que son escenciales para poder tomar desiciones más adecuadas, que permiten incrementar la rentabilidad de una empresa y proyectar su vida en el mercado.

Las características fundamentales que deben tener la información financiera son utilidad y confiabilidad.

La utilidad como característica de la de la información financiera, es la cualidad de adecuar ésta al proposito de los usuarios, entre los que se encuentran los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, los poveedores, los acreedores, el gobierno, y en general. La confiabilidad de los estados financiero refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa.

Balance General: documento contable que refleja la situacion patrimonial de la empresa en un momento del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com