ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  27.615 Palabras (111 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 111

Universidad Autónoma del Estado de México

C.U UAEM TEXCOCO

LIC. CONTADURIA

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

“ANTOLOGÍA”

PROFESORA:

Arzate Banda Viridiana

ALUMNOS:

Aguilar Lizardi Jorge Armando

Bustamante López Alejandra

García Sánchez Ilse Denise

Gutiérrez Adame Ma. Lidice

Hernández Pérez Arquímedes César

Islas Castañeda Denisse

Morales Víctor Sehidy Nataly

Pérez Gonzalez Giovanni

Rodríguez sosa Wendy Tania

Trejo Suarez Christian Noel

INDICE

Introduccion………………………………………………………………………….

Fusión de sociedades……………………………………………………………..

Escisión de Sociedades……………………………………………………………

Disolución y Liquidación de sociedades………………………………………..

Ley de Concursos Mercantiles…………………………………………………….

Consolidación Bancaria………………………………………………………………

Conclusión………………………………………………………………………………..

Bibliografia

INTRODUCCION

Fusión

De sociedades

FUSION DE SOCIEDADES

 Concepto

La fusión es el efecto de unirse a varias sociedades en una sola entidad jurídicamente independiente.

El concepto de fusión implica la disolución de una o varias sociedades jurídicamente independientes, con la subsistencia de una o nacimiento de otra nueva que absorbe todos los derechos y obligaciones de las sociedades fusionadas. Lo anterior implica la unión de propiedad y dirección común.

Robert L. Mantilla Molina en su libro de Derecho Mercantil, trata a la fusión como un caso especial de la disolución de las sociedades mediante la cual una sociedad se extingue por la transmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente, o que se constituye con las aportaciones de los patrimonios de dos o más sociedades que en ella se fusionan.

En el primer caso, se habla de incorporación de la sociedad que desaparece en la que subsiste, o de absorción en ésta de aquella; en el segundo, de fusión pura de varias sociedades, que se extinguen para crear una nueva. A esta forma se llama fusión por integración.

Las empresas se disuelven sin liquidarse al fusionarse para constituir una nueva o cuando se incorpora a una ya existente.

La Ley General de Sociedades Mercantiles no define el concepto de fusión.

 Razones para que las empresas decidan fusionarse

Desde el punto de vista de la empresa que se fusiona y desaparece, existen principalmente tres tipos de consideraciones que pueden ser la base para tomar la decisión de ser absorbidas, ellas son las que se refieren a la administración, a la inversión y a los impuestos.

Las consideraciones administrativas son variadas, pero pueden señalarse como principales problemas una dirección débil, disputas internas, muerte o retiro del personal clave, etc. Esto ocurre con más frecuencia entre las empresas familia, las cuales, por su estilo de mando y estructura de dirección, se derrumban cuando faltan las personas clave para no contar con una continuidad y vida propia.

Las consideraciones relativas a la inversión son muy variadas, las más frecuentes se deben a que en apariencia la mejor opción es la venta del negocio para obtener un precio óptimo por considerar que su valor ha llegado al máximo y la alternativa seria incrementar la inversión para una mayor diversificación, teniendo aparejada esta decisión el riesgo del éxito. Otra consideración importante es el caso del accionista cuyos recursos están ligados a una empresa que no tiene cotizadas sus acciones en Bolsa, es decir, que carece de mercado para su inversión y tiene riesgos reales para sus herederos por una venta forzada después de su fallecimiento.

También las fusiones se originan para alcanzar una alta competencia y productividad cuando se efectúan inversiones verticales o complementarias en la producción y operación con alta especialización y alianzas estratégicas para buscar nuevos desarrollos, tecnología de punta, franquicias o incrementar el capital con nuevos accionistas para mejorar la estructura financiera y poder ser competitivos en mercados internacionales.

En un sentido amplio las fusiones son básicamente una forma de expansión de los negocios y, por lo tanto, desde el punto de vista de la compañía adquirente, pueden tener como objetivo la ampliación de la capacidad en líneas de productos o de una integración hacia atrás en busca de materias primas básicas, o bien hacia adelante, para incrementar el grado de elaboración de los productos finales o diversificación de actividades actuales. Su objetivo también puede ser eliminar competencia o tal vez incrementar los rendimientos por reducción de costos o mejoras en la habilidad o eficiencia de operación, tanto fabril y administrativa, como de impuestos.

Por último en las fusiones generalmente se reducen los gastos fijos porque se elimina personal y gastos que están duplicados.

 Proceso de realización de las fusiones

Las fusiones se van concibiendo, comúnmente, por cualquiera de las empresas que participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (170.7 Kb)  
Leer 110 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com