Estatus de ventas - Serengas
alebarreto2004Ensayo29 de Abril de 2023
422 Palabras (2 Páginas)68 Visitas
Actividad 1 La Empresa
1. La empresa es: Una entidad económico-social, con o sin fines de lucro, en la que el capital y el trabajo actúan como factores de producción para actividades industriales o comerciales o para la prestación de servicios. donde el capital, el trabajo y la gestión se coordinan para realizar una producción útil de acuerdo con las necesidades y exigencias del bien común y del mercado.
2. Los objetivos de la empresa son: El principal objetivo de una empresa es la rentabilidad, sin embargo, también son objetivos satisfacer al consumidor cliente, beneficiar a los trabajadores o colaboradores y ser reconocidos en el mercado.
3. Los elementos de la empresa son: Materiales, humanos, tecnológicos, financieros, los proveedores, los clientes, la competencia y los organismos públicos.
4. La empresa es importante porque: Funciona como unión de todos aquellos que están destinados a trabajar por ese objetivo común.
5. Las funciones de una empresa son:
- Producción; Se encarga del aprovisionamiento de materias primas, mercancías, energía, servicios externos, etc. Así como su transformación en bienes y servicios.
- Marketing; Comercializa y distribuye los productos.
- Recursos humanos; Se encarga de la selección, contratación, formación y motivación de los trabajadores.
- Financiación; Capta fondos para el funcionamiento de la empresa y realiza las inversiones necesarias.
- Administración; Se encarga de asignar responsabilidades, repartir tareas y niveles jerárquicos.
- Investigación, Desarrollo e innovación; Su objetivo es mejorar los procesos productivos de la empresa.
6. Los pasos para constituir una empresa son:
- Constitución y registro de la empresa
- Registro tributario
- Autorización municipal
- Autorización sectorial
- Registro laboral
7. La empresa se clasifica según su:
- Sector de actividad
- Tamaño
- Propiedad del capital
- Destino de los beneficios
- Forma jurídica.
8. Diferencia entre persona natural y persona jurídica: Una Persona Natural debe asumir todas las obligaciones y responsabilidades, además garantizar con su patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa. En cambio, con una persona jurídica es la empresa quien asume las obligaciones, es decir que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.
9. La empresa según su tamaño se clasifica en:
- Microempresas
- Pequeñas empresas
- Medianas empresas
- Grandes empresas
10. La empresa según su actividad económica se clasifica en:
- Sector primario o extractivo
- Sector secundario o industrial
- Sector terciario o de servicios
11. La empresa según su forma jurídica se clasifica en:
- Unipersonal
- Cooperativa
- Sociedad de responsabilidad limitada
- Sociedad anónima
12. Según la propiedad de capital la empresa se clasifica en:
- Empresas públicas
- Empresas privadas
- Empresas sociales o cooperativas
...