ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esther barbe. Reseña


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

   RESEÑA

TITULO: Capitulo 1 "La disciplina de las relaciones internacionales": Genesis  academica

SUBTITULOS: Historia diplomatica y derecho internacional , Disciplinas tradicionales de la sociedad internacional, decreto de la paz, los catorce puntos de Wilson Woodrow

AUTOR: Maria Esther Barbe Izuel         LUGAR Y FECHA: Madrid-2007

EDITORIAL: Tercera Edicion            

PAGINAS: 27-38          TEMAS: - Historia diplomatica - Derecho internacional   - Ideologia Marxista y Lenin  -  Ideas Olson y Groom      

El nacimiento de la disciplina surge en la universidad de Gales, en 1919 se creo la catedra Woodrow Wilson en relaciones internacionales.

Las relaciones internacionales se debaten a partir de la idea de querer dar una solucion a los problemas causados por las guerras y conflictos que remotan desde la primera guerra mundial, en la cual varias ideologias como lo son Lenin y Marx coinciden en el momento en que se refleja la sociedad como victimas. Por lo tanto los liberales proponen una reforma diplomatica militar y una democratizacion de la actividad internacional teniendo en cuenta la participacion de la sociedad en otra estancia, adoptan una actitud radical anti sistemas. Al unirse estas dos ideologias  se logra una teoria mas clara de las relaciones internacionales, la diferencia entre el liberalismo y el marxismo indica que en primer lugar el liberalismo opta por la no intervencion del estado en cuanto a la economia. Y el marxismo  opta por la intervencion del estado en el mercado, estipulando la propiedad de los medios de produccion en la clase obrera aclarando que ambas son doctrinas socio - economicas. Wilson Woodrow introdujo  "los catorce puntos" en lo cual recalca lo siguiente "todas las naciones del mundo deberan estar gobernadas segun los mismos principios de honor y de respeto que rigen a los ciudadanos de los estados modernos"(Discurso del 4 de Julio de 1918 en Mount Vernon)  Las relaciones internacionales nacen "desde" y "contra"  son dos disciplinas importantes y tradicionales en donde el derecho internacional se situa en primera posicion y se asocia con la necesidad humana, por otro lado la historia diplomatica internacional es la comprension de hechos de pasado y presente lo cual hace referencia a el concepto laboratorio  ya que se determinan los antecedentes de los actos.

El 1 capitulo nos muestra las consecuencias que ha dejado la guerra y los problemas que causan se recalca lo importante de la educacion para el desarrollo humano y asi con  ello se pueda debatir desde un punto mas etico y profesional esto lo afirma Alfred Zimmern.

En otra estancia Truyol indica que manteniendo el caracter autonomo en la disciplina historica y la historia diplomatica  se puede estudiar mas eficazmente las relaciones. En cuanto al terreno metodologico Truyol establece la historia como una parte fundamental de la politica y la sociologia es la experimentacion de las ciencias naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com