ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de liderazgo compañía Casa Brugal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Estilo de liderazgo.

El estilo que tiene la compañía Casa Brugal es democrático, un líder democrático entiende que no hay organización sin su gente. Ve por los puestos de él y los demás, tanto en las responsabilidades y consulta cuando toma decisiones. A pesar de que solicita, valora y toma en cuenta otras opiniones, considera que la responsabilidad final para la toma de decisiones como la suya propia.

Él acepta que tener la autoridad también significa que es el él líder. Aunque él ve la organización como una empresa cooperativa, sabe que la última palabra la tiene él.

El liderazgo democrático deja participar al personal, no sólo en la toma de decisiones, sino en la configuración de la visión de la organización. Se permite a todos expresar sus opiniones acerca de cómo se deben hacer las cosas y hacia dónde debe ir la organización. Sin embargo, aun así deja la decisión final sobre qué hacer con esas ideas en manos de una sola persona.

El liderazgo democrático, fomenta la amistad y las buenas relaciones en toda la organización es por eso que el Brugal es una de las compañías que mejor clima laboral posee  (en otras empresas, es poco probable  que el personal de oficina y el personal administrativo socialicen; en este estilo dicha socialización ocurre a menudo).  Es por eso que los empleados se siente más valorados, apreciados y se siente como una familia.

Conclusión

El estilo de liderazgo es la manera en que un líder logra sus propósitos. Puede tener profundos efectos en una organización y su personal, y puede determinar si la organización es eficaz o no.

El estilo de liderazgo depende de la concepción tanto del líder como de la organización acerca de lo que significa el liderazgo, y de la elección del líder. Dependiendo de cómo se complementen dichos elementos.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com