ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimados alumnos, para esta tarea, les encargo leer el caso: "Zara un reto al pensamiento maduro". Y responder lo siguiente


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Tarea_ Semana 1

Estimados alumnos, para esta tarea, les encargo leer el caso: "Zara un reto al pensamiento maduro". Y responder lo siguiente:

  1. ¿Qué elementos diferenciales identifica en la propuesta de negocio de Zara? ¿Su estrategia podría ser fácilmente copiada?

Entre las principales diferencias que se visualiza se da notar el cambio de stock semanal de las tiendas, el estudio de la moda en cada evento donde se congrega una multitud de personas (universidades, discotecas, ferias, exposiciones), la evaluación del el comportamiento de la moda, cuenta con una cantidad de 250 diseñadores, pueden desechar fácilmente una línea de ropa de una tienda si no es vendida, cuenta con una fábrica con una logística con buena tecnología que permite personalizar cada diseño y direccionado para cada región que lo solicita.

Su estrategia implica una gran logística y con gran demanda de capacidad económica para implementarla logrando los beneficios que esto trae ya que ha establecido un dinamismo que sus clientes ya lo han comprendido y les permite a un grupo más selecto de diseños pero aun precio no tan elevado, por lo tanto su estrategia no puede ser copiada fácilmente.

  1. Si ustedes fueran un competidor de Zara, y han incursionado en su ámbito geográfico. ¿Qué respuestas estratégicas se plantearían?

La principal respuesta seria lograr marcar la diferencia con un tema de conciencia de compra lo nacional, y trataría de no tener grandes cadenas de tienda si no tiendas distribuidoras más cerca de su hogar con modelos únicos, tratar de llegar a más gente siempre dando énfasis a lo nacional la calidad y modelos únicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com