ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Corporativas De Venta


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente portafolio se mencionará brevemente las unidades temáticas vistas en este cuatrimestre, Métodos cuantitativos y cualitativos de pronóstico de ventas así como también Estrategias de mezcla promocional.

A continuación se describirán los temas que se analizaron en las dos unidades temáticas. En la primera se analizó el Punto de equilibrio, es aquel el valor en producción de unidades que la empresa debe fabricar para que este no genere utilidad pero tampoco pérdida, para determinar este punto se debe tener bien identificado el comportamiento de los costos. Para tener un análisis más claro existe Punto de equilibrio en ventas “Modelo grafico” donde se representa las ventas en unidades y variables en peso, los ingresos se muestran calculando diferentes niveles de venta, uniendo los puntos de ventas y UB se obtendrá la recta que representa los ingresos.

Toma empresa de producción debe conocer cuánto producir, venta diaria, costo de producción etc., para satisfacer la demanda de la población, hay un método, Lote Económico de producción, su finalidad es encontrar el lote de producción de un único producto para el cual los costos por emitir la orden de producción.

La regresión lineal, método matemático que modela la relación entre dos variables una dependiente “Y” otra independiente “X”, nos pronostica el dato queríamos determinar.

El tema de promedio móvil consiste en atenuar los datos al obtener la media aritmética de cierto número de datos históricos del siguiente periodo.

El tema de aislamiento exponencial se basa fundamentalmente en el análisis de pronostico anterior y demanda, en este tema también se grafica interpretando cual es el pronóstico más cerca a la demanda.

Cuadro medio del error, es método de evaluación de dos modelos diferentes para saber qué método presenta menos error. El factor de crecimiento en el método de regresión lineal es el valor en términos porcentuales del ultimo pronostico al que a de aumentar dicho valor y es muy útil para conocer la tasa de crecimiento para todos los pronósticos subsecuentes.

Estos temas son muy importante ya que una vez analizados, te sentirás capaz de diseñar planes comerciales e interpretar acorde de la organización para su participación en el mercado. Tú veras si es viable tu plan o tienes que meter estrategias para que tu negocio no se valla a la quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com