ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Corporativas De Venta


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  9.177 Palabras (37 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 37

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS DE VENTAS

ÍNDICE

Introducción 1

Objetivos de la asignatura 2

Unidad I

Métodos cuantitativos y cualitativos de pronósticos

de venta 4

Métodos Cuantitativos 6

Métodos cualitativos 11

Fases de la administración del presupuesto 13

Tabla desviación del presupuesto 14

Presupuestos de gastos de venta y administración 15

Unidad II

Revisión y análisis de las estrategias en puntos de venta.

18

Elementos del servicio al cliente 30

Mezcla promocional. 36

Bibliografía 37

INTRODUCCIÓN

Una carrera en la administración de ventas, ofrece una puerta hacia los puestos ejecutivos de alto nivel. La función de las ventas es de singular importancia para cualquier empresa Sin los ingresos que generan las ventas simplemente no existen las empresas. No se genera producción, no se generan empleos, no se generan ganancias.

La importancia de contar con estrategias de ventas eficientes nos lleva a un sinfín de ventajas para nuestra corporación.

Genera relaciones de largo plazo con nuestro mercado, dejando de ser percibido como un proveedor y pasando a ser un aliado de negocio.

Cuenta con un equipo capaz de escalar nuestras propuestas a los distintos tomadores de decisiones, planteando argumentos: técnicos, de uso y económicos, para lograr un cierre exitoso.

Mejora los procesos de negociación para dar calidad y rentabilidad a las ventas de nuestra empresa y enfrentar el reto de la venta compleja.

Habilita a los asesores con herramientas estratégicas para hacer crecer significativamente los montos de venta, y en consecuencias sus ingresos personales.

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA

El alumno diseñará estrategias a partir de la determinación de presupuestos y cálculo del pronóstico de ventas para optimizar la función de ventas

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE

• El alumno diseñará estrategias a partir de la determinación de presupuestos y cálculo del pronóstico de ventas para optimizar la función de ventas

• El alumno diseñará un plan integral y estratégico de la mezcla promocional para alcanzar el objetivo de ventas

COMPETENCIAS

Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.

MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE PRONÓSTICO DE VENTAS

UNIDAD I

MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS DE PRONÓSTICOS DE VENTA

1.1 Aspectos generales. El pronóstico de las ventas es la predicción de las ventas para un período determinado. El periodo más común para tal pronóstico es el plazo corto, hasta de un año. Generalmente se utiliza por trimestre, semestre o anual.

La estimación de las ventas determina los compromisos que van desde la planeación de la producción (adquisición de materias primas, labor y equipo de capital), al esfuerzo de mercadotecnia (publicidad, técnica de venta y necesidades del inventario). De tales ingredientes básicos vienen las utilidades. Se deduce, entonces, que un pronóstico de ventas preciso puede llevar al mejoramiento de las utilidades.

El procedimiento para desarrollar un pronóstico de ventas puede dividirse en 5 pasos:

1.- Acopio de la información para el pronóstico. Los factores incontrolables en el ambiente comercial, como por ejemplo, incremento en la competición, un decrecimiento económico, una escasez de materiales, deben ser reconocidos.

También debe reunirse información de los factores controlables. Estos serían principalmente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com