ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

La creación de los océanos azules.

Los autores hacen referencia acerca de cómo el Cirque du Soleil encontró la forma de entrar de forma exitosa en una industria deteriorada, cuyo potencial de crecimiento era limitado.

Su mayor fuerza no fue hacer competencia, le dio importancia a clientes completamente distintos que eran adultos y clientes corporativos que pagarían un precio varias veces más alto que el de los circos tradicionales por una experiencia de entretenimiento sin precedentes.

Da como punto de vista que la única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.

Los ejemplos utilizados para comprender mejor un universo competitivo son a través de los océanos azules y los océanos rojos. Los océanos azules representan a todas las industrias que no existen, es un espacio desconocido en el mercado, y los océanos rojos son las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego.

En los océanos rojos las compañías deben ir más allá de la competencia. A fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Los océanos azules en su mayoría no están definidos. La creación de dichos océanos se ha quedado en el plano del deseo por ser una estrategia demasiado arriesgada a juicio de los gerentes.

Las industrias nunca permanecen estáticas a pesar del paso del tiempo sino que evolucionan constantemente. Las operaciones mejoran, los mercados se amplían y las empresas van y vienen.

Estudiaron el lanzamiento de negocios nuevos de 108 compañías mas de la mitad de estas compañías fueron extensiones de líneas existentes, mejoras dentro del espacio conocido del océano rojo, estos lanzamientos representaron muy pocas utilidades y el otro restante que crearon océanos azules genero mucho mas de utilidades.

Estudios de las principales marcas estadounidenses en distintas industrias revelan que las marcas son casa vez mas parecidas en las principales categorías de los productos y servicios, y que mientras mayor su similitud mayor la tendencia de la gente a elegir con base en ese precio. En las industrias saturadas es más difícil diferenciar las marcas.

Los creadores de océanos azules sorprenden por que no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacen es aplicar una lógica estratégica diferente, a la cual han denominado innovación en valor. Esta es la piedra angular de la estrategia del océano azul.

El valor sin innovación suele quedarse en el plano de la creación gradual de valor, algo que mejora el valor pero que no es suficiente para sobresalir en el mercado. Es importante distinguir entre la innovación en valor y los conceptos de la innovación tecnológica y de ser lo pioneros en un mercado.

La innovación en valor solo ocurre cuando las compañías logran alinear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com