ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Preguntas Caso Zara


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.739 Visitas

Página 1 de 2

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA

Asignatura Dirección Estratégica II

Profesor Juan Millet Pujol

Curso 2012-2013 – Grupo FSC Inserta

CASO: Zara: Moda rápida

Leer el caso y prepararlo para contestar a las siguientes cuestiones:

1. De los competidores internacionales que aparecen en el caso, ¿Cuál es el más interesante para comparar los resultados financieros de Inditex? ¿Por qué? ¿Qué nos sugieren las comparaciones acerca de la economía relativa de las operaciones de Inditex (márgenes y rotación)? ¿Es eficiente comparativamente en el uso de los activos (rentabilidad de los activos, rentabilidad de los fondos propios)?

2. ¿De qué manera específica afectan los elementos distintivos del modelo de negocio de Zara a su economía de las operaciones? Comparar, específicamente, a Zara con un detallista representativo con precios finales similares (base = 100). Para poder plasmar todas las ventajas / desventajas sobre una base común, partir de la hipótesis de que la media de los precios de venta del detallista son el doble de altos que los precios de venta del fabricante. (Utilizar los datos que aparecen en las página 16, párrafo 2; página 18, párrafo 2; página 19, parrafo1).

3. ¿Cuáles son las fuentes principales de la ventaja competitiva de Zara?

• Catalogar las actividades

• Identificar y analizar los vínculos entre las distintas actividades: ¿Qué hace Zara de manera diferente? ¿De qué manera Zara ha desarrollado un modo distintivo de llevar a cabo esa actividad? ¿Por qué es una fuente de ventaja competitiva?

4. ¿Por qué puede fracasar Zara? ¿Qué grado de sostenibilidad tiene su ventaja competitiva?

5. ¿Era Galicia/España una tierra fértil para la aparición de un poderoso vendedor de ropa al por menor?

6. ¿Qué tal viaja la ventaja de Zara a nivel mundial?

7. ¿Qué piensa usted acerca de la estrategia internacional de Zara realizada hasta ahora? Evaluar, en particular, su estrategia pasada en relación a la selección del mercado (producto), el modo de entrada y la estandarización de su enfoque de marketing

8. ¿Cuál es el mejor camino para hacer crecer a la cadena Zara? Específicamente, ¿Cómo ve las perspectivas del mercado italiano? Y en general, ¿qué piensa acerca de la estrategia de enfocarse a Europa en vez de realizar un gran compromiso a una segunda región?

9. ¿Qué otras recomendaciones estratégicas haría usted a José María Castellano, consejero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com