ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso zara preguntas de discucion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

CASO: ZARA

 PREGUNTAS DE DISCUSIÓN:

  1. ¿Cuál es la relación de la Tecnología de Información con la estrategia de Negocios y la estrategia SCM?

Zara se distingue por un ciclo de producción rápido y efectivo todo gracias a la organización que se tiene dentro de sus instalaciones con sus trabajadores y entorno y las estrategias que han logrado aplicar para la venta de sus prendas, sino que también gran parte de su éxito se lo deben al manejo y distribución adecuada de las tecnologías de la información que poseen.

La relación que existe entre estas tres variables es que permiten a su vez grandes beneficios en la fabricación si no que maximiza y permite un adecuado nivel de producción  y el tiempo en el que se puedan vender permitiendo así tener un mejor servicio al cliente mediante estrategias todo esto se debe a la información oportuna que comparten las áreas tanto de clientes como de inventarios y procesos de fabricación.

  1. Identifique y describa las tecnologías que utiliza Zara para administrar los diferentes procesos de su cadena de suministro.
     

CARACTERISTICAS PRINCIPALES QUE INTERFIEREN EN LA CADENA DE SUMINISTROS

  • Zara mantiene casi la mitad de la producción en casa.
  • No presiona a la fabricación al contrario deja capacidad extra a la producción.
  • Fabrica y distribuye en partidas pequeñas.
  • Maneja por cuenta opciones de diseño, almacenamiento, distribución y logística.
  • Control rígido sobre las horas de depósito de pedidos e inventarios.
  • Coloca las etiquetas de precios a las prendas antes de despacharlas en lugar de hacerlo en tienda.
  • Tolera o incluso fomenta el agotamiento de prendas en sus tiendas costosas.

Organizada para transferir De una manera rápida y fácil datos duros anecdóticos desde los compradores  a los diseñadores y el equipo de producción y también está diseñada para rastrear en tiempo real materiales y productos a lo largo de toda la cadena, incluyendo inventario de exhibición en tiendas, la meta es cerrar lo más rápidamente posible el circulo de información entre el consumidor final y las operaciones de diseño, abastecimiento, producción y distribución. Para esto zara ha hecho inversiones grandes de tecnología en sus áreas de producción y distribución lo que logra que tengan un mejor desempeño de áreas, lo que es más interesante en zara es que todo en la empresa tiene una logística de áreas y tecnologías muy organizadas los procedimientos operacionales, los indicadores de desempeño e incluso la presentación de oficinas está diseñado cuidadosamente para facilitarla transferencia de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com