ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: “Zara: fabricante y detallista de ropa” – Preguntas de discusión


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

Caso: “Zara: fabricante y detallista de ropa” – Preguntas de discusión.

Curso: Operaciones y Logística

Profesor: Romaní Bravo, Juan Carlos

Alumna: Sindy Lisbeth Diaz Bazán

2019 – 00

1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

La ventaja mas resaltante e Zara esta relacionada con la rotación de su inventario ya que esta cuenta con una rotación frecuente frente a la competencia, presentando nuevos diseños cada tres o cuatro semanas. La rápida rotación existente y los variados diseños hace que el error sea menor en tener que quedarse con inventario sobrante a causa de una sobreproducción.

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?

Debido a que la compañía solo posee el 40% de toda la fabricación bajo el mando de Inditex y la tercerización que hace la compañía garantiza los precios bajos y ofertas que entrega a sus clientes a parte de aportar menos gastos a la compañía.

¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Debido a que la compañía es española tener mano de obra en Asia es un problema no solo por la lejanía existente entre países si no por el costo que requiere en trasladar la mercadería a un punto principal el podría compensar el gasto que este representa producirlo en el mismo lugar, para luego ser distribuido a todas las tiendas alrededor del mundo.

3. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Los productos que adquiere Zara pueden ser de alguna manera inciertas, pero adquirirlos de Asia puede generar costos que podrían llegar a ser mas costosos en traslado o logística de los productos a vender. Cabe añadir que la moda nace en Europa y para las personas en más accesible comprar ropa que se produce en las mismas ciudades, facilitando la adquisición de productos por los clientes.


4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan? ¿Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?

Tener un centro de distribución cercano es mejor ya que esta medida es tomada basándose en el rápido abastecimiento que los nuevos locales pueden necesitar a causa de la excesiva demanda de los clientes además de la estrategia de un constante crecimiento como industria.

5. ¿Qué ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com