ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de crecimiento FEMSA


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia de crecimiento FEMSA

FEMSA cuenta con una estrategia de adquisiciones que ha logrado engrandecer a la empresa regiomontana. La compañía ha incorporado a diversas embotelladoras independientes en México y embotelladoras de Coca Cola Company en Latinoamérica, posteriormente adquirieron gasolineras y farmacias, y se están preparando para incursionar en el comercio mayorista en estados unidos.

Durante la última década FEMSA ha realizado 25 transacciones que aumentan el alcance de la empresa en el mercado del segmento comercial y de las bebidas, esta empresa adquirió empresas de bebidas lácteas, diversos negocios en Latinoamérica y en filipinas adquirió tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias.

Una de sus primeras adquisiciones en 2013 fue Farmacias YZA y Farmacias Moderna, la empresa se vio atraída a sumar este tipo de negocios a su gran lista de empresas debido a su gran división comercial, esta es una forma en cual logran hacer crecer su compañía complementando sus capacidades y con plataformas en formatos pequeños.

Tras el lanzamiento de Oxxo gas en 2015, la empresa mantiene sus adquisiciones y fusiones en segmentos de bebidas, tiendas de conveniencia y farmacias. Entre 2015 y 2018 realizo 9 transacciones para fortalecer sus negocios de bebidas y farmacias en Latinoamérica. Anuncio la adquisición de tiendas de conveniencia en Brasil para de esta forma diversificar los mercados en los cuales se encuentra la firma, también adquirió una participación minoritaria en en una empresa de comercio mayorista, Jetro restaurant report por 750 millones de dólares, la cual es una de las firmas líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos, para poder traer a la firma estadounidense a México y Latinoamérica, FEMSA consideró que esta transacción encaja con la intención de la firma de invertir en oportunidades de crecimiento para apalancar sus capacidades en distintos mercados, a la par de generar rendimientos atractivos con un nivel de riesgo óptimo.

Marisol Huerta, analista de Ve por más explica que la estrategia de FEMSA es siempre entrar a nuevos negocios con pequeñas participaciones para probar y explorar que tan exitoso puede ser y que sinergias pueden lograr con sus negocios actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com