ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de trabajo a implementar con los alumnos de 5° “C”


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]           [pic 2]

Estrategia de trabajo a implementar con los alumnos de 5° “C” en la modalidad hibrida, durante el ciclo escolar 2021- 2022.

La estrategia de trabajo a implementar con los alumnos del 5° “C” a partir del lunes 20 de septiembre, contempla proceso de enseñanza aprendizaje, tanto para la modalidad presencial, como la modalidad en línea, siendo esta una estrategia hibrida, en atención a la decisión efectuada previamente por cada uno de los tutores de los 33 alumnos que conforman el grupo, teniendo como resultado 19 en línea y 14 en presencial.

Dicha estrategia contempla un trabajo coordinado y lineal en cuestión de contenidos, entre ambas modalidades, es por esto que se ve al grupo como uno sólo y no como dos conjuntos, de esta manera podremos tener un mayor tiempo de atención y cantidad de sesiones (4 por semana) para ambas modalidades.

Es importante señalar que dicha estrategia será posible de llevar a cabo, gracias al esfuerzo, coordinación y planeación por parte del Consejo Técnico Escolara.

Clases en línea.

La atención a los alumnos cuyos tutores eligieron la modalidad de clases en línea, se realizara a través de la aplicación Zoom , de lunes a Jueves en el horario de 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Para ingresar a las clases en línea utilizaran el siguiente enlace https://us05web.zoom.us/j/8838984679?pwd=T0RwN0tPcytlWlZ4bnY3OUQvcHAzQT09 el cual los redirigirá a la app de Zoom, en donde automáticamente ingresaran a una sala de espera hasta que el docente permita su entrada a la video transmisión.

Se deberá ingresar a las sesiones con cuentas en donde aparezca el nombre del alumno, en el apartado de usuario, de igual manera deberán tener la cámara activada en todo momento y el audio desactivado para su ingreso y permanecer así hasta que no haya otra indicación por parte del docente.

Se dará ingreso únicamente 10 minutos antes de la hora establecida y una tolerancia de 5 minutos posterior a la hora de inicio (9:00 a.m.), los alumnos que ingresen durante el lapso de tiempo señalado, tendrán asistencia.

A quienes soliciten unirse a la reunión después de los 10 minutos de tolerancia, se les permitirá el ingreso, pero ya no contaran con la asistencia correspondiente.

Clases presenciales.

Para los alumnos (14) cuyos tutores optaron por la modalidad presencial, se les dará atención los días martes y jueves en la institución en un horario de 9:00 a.m. - 12:00 p.m., siguiendo los debidos protocolos de salud; En un primer momento, sólo se atenderá a no más de 10 alumnos por grupo, es por esto que en un lapso aproximado de 2 o 3 semanas, asistirán 7 alumnos por día (martes o jueves), esto con el fin de disminuir el riesgo de contagio, tener un mayor control y hacer más fácil la adaptación a la dinámica de la nueva normalidad en el ámbito académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com