ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de trabajo docente (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA NORMAL OFICIAL DE LEÓN

Licenciatura en Educación Primaria

MATERIA: Evaluación Para El Aprendizaje

Cuarto Semestre, Grupo “A”

Profesor: Agustín González  Flores

“PISA y ENLACE”

Alumna:

Zermeño Reyes Luz Andrea

Ciclo Escolar: Enero 2017 –  Julio 2017

León, Gto. Al mes de Mayo del  2017

PISA

(Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos)

Pretende medir hasta qué punto los alumnos están preparados para enfrentarse a los retos de las sociedades del conocimiento actuales. La evaluación mira hacia adelante, se centra más en la capacidad de los jóvenes de utilizar sus conocimientos y sus habilidades para hacer frente a los desafíos de la vida real que en saber hasta qué punto dominan un programa escolar concreto.

Se aplican cada tres años en las áreas de comprensión lectora, alfabetización matemática, alfabetización científica y resolución de problemas y se agrupa en unidades, bajo textos comunes, basados en situaciones de la vida real.

Las unidades se organizan en cuadernillos de pruebas y cada unidad aparece en más de uno. Esto permite poner a prueba muchas preguntas de las que es juicioso plantear a un alumno durante 2 horas, abarcando más contenidos evaluables.

En la forma en que se plantean las preguntas se puede observar respeto y confianza por el alumnado exigiendo que el estudiante demuestre su conocimiento en la práctica.

Actividades de evaluación:

•        Procesos o destrezas científicas

•        Conceptos y contenidos científicos

•        Contexto en el que se aplica el conocimiento científico.

El propósito es influir en la enseñanza a través de un replanteamiento de la evaluación, favoreciendo al mismo tiempo a una reflexión sobre los problemas de la educación en una escala internacional dando a conocer a la población en general en qué medida el sistema educativo de un país está logrando que sus ciudadanos en edad escolar adquieran las competencias esperables y cómo evoluciona esa adquisición a lo largo de los años, invitando indirectamente a los distintos gobiernos a proveer medidas correctas.

Integra y coordina los conocimientos, habilidades y actitudes en la solución de problemas en contextos reales y significativos ofreciendo como resultado la evaluación de competencias, en término de rendimiento, para la lectura, las matemáticas y las ciencias y la competencia transversal de la resolución de problemas, y ha sido concebido para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

ENLACE

(Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares)

La prueba evalúa los conocimientos y las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas y Español. Para lograr una evaluación integral, en cada aplicación también se incluye una tercera asignatura que se va rotando cada año, de acuerdo a la siguiente programación: Ciencias, Formación cívica y ética, Historia y Geografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (643.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com