ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para pequeños empresarios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Apunte:

La gestión estratégica corresponde al proceso de evaluación sistemática de una empresa, mediante el cual se determinan los objetivos y metas. Para lo anterior, es que se desarrollan estrategias y se localizan recursos para la puesta en marcha, a fin de lograr dichos objetivos. Mediante la gestión estratégica se puede determinar el punto de inicio en el que se encuentra la empresa y hacia dónde se desea llegar, a lo que se agrega lo más relevante,  qué son las decisiones que se deben escoger en el transcurso del proceso para conseguir dichas metas previamente establecidas.

Algunas de las características de la gestión estratégica son:

  • Su planificación se debe desarrollar desde el exterior hacia el interior.
  • Minimiza y/o elimina, todos aquellos niveles medios de decisión y de transmisión de la información, es decir, acerca la toma de decisiones a los  ejecutores  directos.
  • Existe comunicación entre todos los intervinientes del proceso, aquí se incluyen los destinatarios y los ejecutores de las políticas.
  • Los análisis de realidad se basan en la idoneidad de quienes participan en dicho proceso. Lo anterior, mediante un diálogo constante con los estímulos del medio y con gran capacidad para reconocer los constantes cambios de este, a fin de poder replantear los pasos siguientes.

La planificación estratégica busca determinar los aspectos críticos en los que debe centrarse una empresa a fin de generar valor a todas las áreas interesadas, de esta manera cumplirá su misión y se dirigirá hacia su visión.

Por otra parte, el control de gestión pretende que los esfuerzos del negocio se dirijan hacia las finalidades determinadas en la planificación, mediante la generación de información orientada a la toma de decisiones.

El establecimiento de sistemas de control de gestión permite conocer el comportamiento de la empresa de acuerdo con la planificación establecida, para luego ser capaz de unir todas las áreas y departamentos con un fin común que son, medir los resultados de la gestión respecto al cumplimiento de los objetivos previamente fijados.

Para que el desarrollo de un control de gestión sea efectivo, es necesario aplicar una planificación estratégica que oriente los procesos organizacionales, a fin de brindar la posibilidad a la administración de ejecutar las actividades orientadas al logro de sus objetivos, corrigiendo aquellas desviaciones que puedan afectar su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com