ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y Organización de Empresas Internacionales Caso Marrón Glacé


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia y Organización de Empresas Internacionales

                        [pic 1]

Caso Marrón Glacé

ESTRATEGIAS Y PAÍSES

España: Se optaría por no invertir, ya que el consumo de castañas en este país está asociado a la tradición de compra en la calle de castañas naturales tostadas. En el caso de decidir invertir en este mercado habría que recurrir a altos costes en marketing para persuadir, comunicar y fomentar la compra de castañas premium y como ingrediente de gastronómico de platos de delicatesen por lo que se explotaría el canal HORECA.  

Francia: Este país es el más difícil y se optaría directamente por rechazar la opción. Tiene instaurada la castaña para “marron glacé” en su cultura, y por tradición los franceses creen que su castaña es la mejor y es muy complicado hacerle frente a esta creencia mediante este producto 100% español. Por lo que vara invertir esta situación son necesarios enormes esfuerzos en marketing para cambiar la percepción del producto español en la mente de los franceses. Otra opción sería vender las castañas como simple materia prima barata al contar con unos costes de mano de obra inferiores a los franceses.

Rusia: En Rusia se optaría por invertir, se trata de un país con escasa cultura de la castaña aunque está creciendo en los últimos años. Hay una buena oportunidad al ser un país con una gran población lo que supone un gran mercado potencial con una creciente población de clase media. Inversiones en dar a conocer los beneficios nutricionales de la castaña frente a la patata para aumentar el suministro de castañas asadas en la calle. También se puede aprovechar la posibilidad de uso de las castañas como producto gourmet. Para ello, se continuaría con las inversiones de posicionamiento y comunicación de la marca tales como degustaciones en supermercados, seminarios de cocineros para usar castañas como ingrediente de platos europeos, conferencias donde se explique el potencial de la castaña como ingrediente gourmet, etc.

Japón: En Japón a pesar de ser un mercado muy desarrollado y maduro se decidirá invertir. Se aprovecharía el conocimiento de mercado con el que cuenta la empresa (idioma y cultura nipona). La estrategia se orientaría a desarrollar el mercado de castaña de confitería japonesa, haciendo esfuerzos comunicativos para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca española de castaña ya que esto es una debilidad de Marrón Glacé José Posada (desconocimiento por parte de los japoneses de la calidad y de que las castañas españolas la usan sus competidores italianos y franceses para fabricar productos. Además la gran calidad de jamón exportado a Japón es debida a que los cerdos están alimentados con castañas españolas). Otra vía sería aprovechar la fuerte presencia de la castaña como ingrediente de la gastronomía japonesa satisfaciendo este tipo de demanda. Otro punto a favor es la ausencia de estacionalidad de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com