ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Internacionales: Estrategias de Asociacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DE ASOCIACIÓN

• Apreciar el papel crítico de la asociación en los negocios internacionales

• Comprender el concepto base de la colaboración empresarial

• Explicar los marcos para la estrategia de negocio y los análisis de ajuste

• Comprender las estrategias de vigilancia y control disponibles el exportador

• Identificar asociaciones exitosas

• Estructura de los acuerdos de colaboración eficaz

• Identificar las razones por las que las alianzas fracasan

Las actividades de marketing internacional juegan un importante papel en el éxito de las compañías. La gestión de las relaciones de marketing entre países crea desafíos únicos para las empresas porque sus parejas extranjeras pueden operar en diferentes entornos políticos, culturales, legales y económicos.

Cada vez más empresas buscan alianzas para ofrecer productos y servicios de valor añadido a sus clientes. Cuando una compañía necesita de fortalezas que son diferentes a su propia fuerza interna, es necesario desarrollar asociaciones con compañeros que puedan ofrecer ese complemento de fortalezas. En los mercados globales las empresas están colaborando en áreas funcionales para satisfacer las necesidades únicas de los clientes. Las asociaciones efectivas han surgido como una fuerza competitiva clave.

Los socios locales en los mercados extranjeros a menudo desempeñan un papel importante, ya que los exportadores a menudo no están familiarizados con los entornos empresariales locales y por lo tanto los socios locales llenan el vacío de conocimiento local de los exportadores.

La mayoría de las empresas exportadoras tienen que lograr sus objetivos organizacionales a través de acuerdos contractuales entre partes independientes.

La asociación en el negocio internacional se basa en la estrategia competitiva global general de la empresa. Las dos dimensiones clave de la estrategia internacional de una empresa que deben ser considerados en la asociación internacional son las siguientes:

• Configuración internacional de las actividades de valor agregado de la empresa, tales como la logística de entrada, producción, logística de salida, ventas y comercialización

• Coordinación de las actividades de una empresa en todo el mundo con el fin de obtener economías de escala y de alcance

La asociación permitirá a la compañía de externalizar o llevar a cabo en colaboración con otras empresas actividades de valor agregado que hubiera tenido que llevar a cabo por sí mismo de otro modo. Una empresa da opciones de configuración al decidir qué actividades se llevarán a cabo de cierta manera y por quién. La coordinación implica la obtención de economías de escala y de alcance de acuerdo al desempeño de actividades de valor añadido, las actividades subcontratadas que se encuentran ampliamente extendidas son difíciles de coordinar.

Los costos y los beneficios de una asociación pueden ser entendidos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com