ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Corporativas Y De Operaciones


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia corporativa y de negocios

La estrategia corporativa define el negocio que la empresa busca. Por ejemplo, Walt Disney Productions se considera a sí mismo en el negocio de “hacer felices a las personas”.

La estrategia de negocios se deriva de la estrategia corporativa y define la manera en que competirá un negocio en lo particular, Treacy y Wieserma (1997) definen tres tipos generales de estrategias de negocios, las cuales puede seleccionar cualquier negocio en lo particular y son: privacidad del cliente, liderazgo del producto y excelencia operativa.

Misión de operaciones

Todas las operaciones deben tener una misión que se relaciones con la estrategia de negocios y que esté de acuerdo con las demás estrategias funcionales, la misión de operaciones se deriva de la estrategia particular de negocios que selecciones la unidad de negocios.

Competencia distintiva

Se puede fundamentar en recursos únicos (humanos o de capital) que sean difíciles de imitar. También se puede basar en tecnología propietaria o patentada o en cualquier innovación de operaciones que n o se puede copiar con facilidad.

Objetivos de operaciones

Los cuatro objetivos comunes de operaciones son costo, calidad, entrega y flexibilidad. Los objetivos deben tener una orientación a largo plazo (de 5 a 10 años) para ser de naturaleza estratégica.

A continuación se muestran algunas medidas comunes de objetivos que se pueden utilizar para cuantificar el desempeño de las operaciones en el largo plazo. Los objetivos a cinco años se comparan con los presentes y también con los de un competidor actual de clase mundial. Esta última comparación es para establecer parámetros de comparación (benchmarking) y pueden servir para indicar que operaciones se ubica por detrás o por delante de la competencia.

Costo

Costo de manufactura como porcentaje de ventas, rotación de inventarios.

Calidad

Satisfacción del cliente (porcentaje que se satisface con los productos), porcentaje de desperdicio y retrabajo, costo de garantía como porcentaje de ventas.

Entrega

Porcentaje de pedidos que se cubren con existencias, tiempo de demora para llenar existencias/almacén.

Flexibilidad

Número de meses necesarios para introducir productos nuevos, número de meses para cambiar la capacidad en más-menos 20%.

Políticas de operaciones

Las políticas de operaciones deben indicar como alcanzar los objetivos de operaciones.

Deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com