ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Entre Cinemex Y Cinepolis


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  2.695 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ANALISIS DE ESTRATEGIAS ENTRE LAS COMPANIAS DE CINEMEX Y CINEPOLIS.

CINEMEX

La estrategia de Cinemex

Bajo la batuta de su nueva directora general, Cinemex marca una siguiente etapa de éxito en su historia. Su objetivo es que el espectador disfrute la misma experiencia de ir al cine en todos sus complejos y que el costo del boleto sea accesible.

¿Cómo mantener una misma calidad en todos los estratos demográficos? Evidentemente, hay un mercado desatendido: aquel que no puede ir a las salas porque el costo del boleto representa una parte importante de su ingreso. Encontrar un modelo para captar su atención no es sencillo, pero no se puede descartar.

Por lo pronto, una de las estrategias que le está funcionando muy bien a la compañía es su programa de prepago, el cual lleva pocos meses de haber arrancado y cuyos resultados son muy satisfactorios. Entenderlo es sencillo: la frecuencia de asistencia al cine de los mexicanos es de una y media veces al año. Hoy, la gente que tiene una membrecía de Cinemex ha aumentado a siete el número de sus visitas al cine.

¿Qué nuevos proyectos hay en puerta?

Se acaban de abrir las nuevas salas Platino en el centro comercial Mundo E y está en construcción el nuevo complejo Cinemex Santa Fe (que se inaugurará en 2009).

UBICACIONES

Cinemex estaría ubicado en los centros comerciales, en buenos lugares y en amplios estacionamientos a diferencia de los competidores.

INSTALACIONES Y SERVICIOS.

Las instalaciones se distinguirán por sus entradas de maramol, por la alfombra de gran calidad y los atractivos uniformes que la compañía proporcionaría a los empleados.

SERVICIO AL CLIENTE

Para tener un gran servicio se requerirá que se presentara suma atención al reclutamiento, la selección y la capacitación de los empleados.

ADMINISTRACION DEL PRODUCTO

La estrategia principal para administrar el producto es el tarto directo con las distribuidoras de películas.

La idea principal del negocio es acceder a todas las películas proporcionadas por las distribuidoras.

Otra estrategia de administración son las “PREMIERS” LAS CUALES DAN PRESTIGIO y status a Cinemex y al cliente.

Otra estrategia es Aumentar las ventas de la tarjeta Invitado Especial de Cinemex en un 10%, por medio de la creación de estrategias de mercadotecnia, fue el objetivo del reto empresarial Cinemex,

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com