ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Utilizadas


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Área funcional de Producción

El área de producción de Gloria S.A. cuenta con una diversidad de productos lácteos y sus derivados tales como quesos, yogures, leche evaporada, etc. En vista de ello estos productos son debidamente codificados antes de pasar al almacenaje, ello implica un sistema con una serie de dígitos ya sea por color, tamaño, tipo de envase, entre otros. En este proceso de traslado la cantidad objetiva no es debidamente registrada, por lo que ocasiona distorsiones en el momento de producir las cantidades demandas, esto a su vez conlleva a la sustitución de un producto parecido por otro.

El problema principal es que el área de producción esta a la intemperie del nivel de stock, es decir; no mantiene un volumen constante de producción (exceso y déficit), ya que está supeditado a atender el complemento de los pedidos. No obstante, se complica el abastecimiento de la demanda, ya que se crea una sobrecarga de expectativas de producción por variedad de producto, sin contar con un volumen constante de producción por variedad de producto, que incluye sabor, tamaño, etc. Sin embargo el almacén con el que se cuenta, trata de equilibrar el volumen de productos solicitados, siendo cada vez mas indefinido el nivel de stock con el que se cuenta.

Ante los pedidos que se solicitan se da prioridad a algunos de sus clientes tales como supermercados, y canales de distribución preferenciales según el porcentaje de beneficio para Gloria S.A.

Según la entrevista, el área de producción complementa la cantidad de productos en el almacén, porque el nivel de stock con el que cuentan no esta muy bien definido, especialmente los fines de año, en vista que la demanda nacional aumenta considerablemente. Cuando se trata de cumplir el pedido es necesario combinar productos de parecida codificación, ya que al no contar con un margen preciso de cuanto se tiene y cuanto falta obtener, se opta por la alteración ya sea de sustituir el producto por sabores o en caso de la leche evaporada suplantar una cantidad establecida de leche de etiqueta azul por etiqueta roja.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos71/perfil-empresa/perfil-empresa3.shtml#ixzz2XaYDalXW

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com