ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias utilizadas por IBM


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias utilizadas por IBM

Contrata vendedores especializados en áreas industriales para visualizar la tendencia tanto de los hábitos de compra como de los cambios empresariales, de esta manera no se dejará desatendidas áreas específicas del mercado o aquellas que vayan surgiendo. Así se tendrá un mejor posicionamiento en el mercado para combatir la competencia y subir el nivel de ventas y de utilidades.

Mejorar el sistema de capacitación de los vendedores para satisfacer las exigencias de los clientes que demandan sistemas intermedios, ordenadores personales y de asesorías, y así incrementar la lealtad de los clientes.

Redirecciona la visión de la empresa hacia la satisfacción del cliente eliminar la imagen negativa de la empresa, tener una mejor adaptación a los cambios y tener una mayor participación en el mercado para resurgir como competidor líder.

Promover a la par productos y soluciones que satisfagan al cliente, aprovechando la existencia en el mercado de industrias encargadas de ofrecer asesorías al cliente y realizar alianzas estratégicas con los expertos en soluciones para que el esfuerzo de ambas áreas sea redituable en un futuro.

Sucesos mas importantes del caso IBM

International Business Machine (IBM) tiene su origen a principios del siglo XX cuando en 1914 Thomas J. Watson Sr. combinó pequeñas empresas para formar International Business Machine Corporation. En los inicios, este conjunto de empresas fabricaba equipos industriales, tales como relojes de control de empleados, pesos, tabuladores electromecánicos, máquinas perforadoras de tarjetas, máquinas de escribir, máquinas de cortar carne y queso etc. Desde un principio, la compañía fue consciente de la importancia de la tecnología, promoviendo la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicando con éxito dichos descubrimientos a sus productos.

El negocio de las máquinas perforadoras de tarjetas creó un mercado a partir del cual surgirían los primeros ordenadores electrónicos, campo en el que IBM supo aprovechar su liderazgo competitivo.

Paulatinamente, IBM pasó de la fabricación aparatos electromecánicos a la fabricación de aparatos electrónicos. Fue en 1944 cuando IBM introdujo el primer ordenador a larga escala (Automatic Sequence Controlled Calculator -Calculadora Controlada de Secuencia Automática-, también conocido Mark I), construido con interruptores electromecánicos. En 1952, IBM construyó el primer ordenador electrónico basado en tubos de vacío (IBM 701). Los tubos de vació fueron reemplazados por transistores en 1959. Uno de los primeros ordenadores de IBM basados en transistores fue el IBM 7090.

Hasta entonces los ordenadores se usaban principalmente en centros de investigación y en el gobierno, pero la mejora de rendimiento alcanzada con los tubos de vacío y, especialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com