ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing en la búsqueda de nuevos mercados de distribución de la producción Agrícola, en el centro de La Granja Sena Espinal


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

INTRODUCCION

El Centro Agropecuario La Granja Sena Espinal, dentro del marco del proceso lectivo, adelanta procesos productivos en las diferentes unidades agrícolas, pecuarias y de agroindustria, como resultado de estos procesos, se obtienen diferentes tipos de productos transformados y sin transformar, los cuales deben ser comercializados.

El mercado natural para estos productos, se encuentra al interior del Centro, conformado por los aprendices, instructores y funcionarios de la entidad. Sin embargo, dadas las condiciones de producción, en ocasiones se generan volúmenes de producción que rebasan la demanda ampliamente. Por tanto, se han desarrollado algunas estrategias de mercadeo, en la búsqueda de nuevos mercados fuera de Centro, así se adelantaron labores de comercialización en las sedes de la entidad en la ciudad de Ibagué, con buenos resultados y se logro además incursionar en negociaciones con algunos almacenes de cadena regionales y otros clientes no corporativos, principalmente para productos agrícolas y de piscicultura.

No obstante en la actualidad se observa una saturación en el mercado natural, sumado a que la producción no es variada en el tipo de productos que se ofrecen al mercado. De tal forma se hace necesaria la búsqueda de nuevos canales de comercialización, que permitan la evacuación permanente de productos.

Para el establecimiento de las directrices frente a este tema, deberán analizarse diferentes variables, como las condiciones de transporte y cercanía de centros urbanos, precios del mercado y condiciones de oferta y demanda de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com