ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para la negociacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias para la negociación:

Menciona que es un proceso de comunicación en el cual una persona o grupo de personas defiende intereses mutuos, para el cumplimiento de uno o varios objetivos. En algunos casos lo plantean como un juego, si lo vemos así podríamos poner un ejemplo de un partido de futbol americano en el cual antes del partido el coach les da a conocer quién será su oponente el nivel que tienen la victorias obtenidas así podrá organizar y planificar el  trazo de las jugadas (estrategias y tácticas) previas, y posibles movimientos de su oponente para cumplir con el objetivo que es ganar el juego; se debe analizar los métodos, herramientas (jugadores) y el tiempo de cada jugada para cumplir con el tiempo determinado. En la negociación es igual debe tener muy bien organizado y planificado. Conocer que estrategias se utilizaran para poder ganar.

En el video se muestra 4 estrategias.

La primera es la estrategia integrativa, la cual muestra intereses mutuos con el cual es el objetivo de ganar- ganar, esto quiere decir que en esta estrategia nadie pierde los dos grupos ganan. Identificar las necesidades y revelar preferencias e inquietudes en la negociación.

La segunda estrategia es la competitiva, la cual tenemos que es la que una de las partes solo desea ganar-perder, antepone sus intereses encima de los demás haciendo la negociación una competencia en la cual debe ganar sea como sea. Un ejemplo claro podría ser un juego de futbol americano.

La tercera estrategia de flexibilidad, es la cual puede visualizar en perder-ganar, aquella que al inicio se pierde (ceder) pero a largo tiempo se gana un cliente fiel a nuestros productos o servicios.

La cuarta estrategia de pasividad, es la cual se ve perder-perder, aquella en que ambas partes pierden y no ceden ante un acuerdo, puede dar un tiempo para analizar pero al final ninguno de los dos realizan o terminar la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com