ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrella De Zach


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.982 Visitas

Página 1 de 3

“Tu tiempo es limitado, así que no lo gastes viviendo la vida de otro, no te quedes atrapado en el dogma – que es vivir los resultados del pensamiento de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición, ellos saben de alguna manera en lo que realmente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” – Steve Jobs (parte del discurso en la Universidad de Standford)

De alguna manera, este hombre se ha convertido en uno de los líderes emprendedores de mayor respeto e inspiración que influyen en las personas de la actualidad, su manera de visualizar el mundo y de obtener resultados innovadores han generado un gran cambio en el pensamiento de lo que se debe hacer para poder obtener resultados que no sólo satisfagan a nivel personal sino a nivel social.

Si escuchamos la historia de este señor, podemos relacionarla con varios elementos que se utilizan en el modelo para promover el desarrollo de emprendedores conocido como “La Estrella del éxito Zach”.

Este modelo define 5 características básicas de cualquier emprendedor, la primera es el conocimiento, sin el cual Jobs no hubiera podido desarrollar e innovar los aparatos tecnológicos que lo hicieron famoso, de acuerdo a su historia, a pesar de haber renunciado a la Universidad, la necesidad de crear y saber más acerca de algunos temas, lo llevaron a seguir dentro de la misma sin estar inscrito, asistiendo únicamente a clases que fueran de su interés personal como por ejemplo taquigrafía y diseño. La segunda característica es el network, es decir, la capacidad para relacionarse, Jobs la aplico en cada momento de su vida, sin embargo el mayor impacto que tuvo esta, fue cuando a los 30 años, lo habían echado de su propia compañía, y sus relaciones con otros emprendedores le permitieron, no sólo iniciar una nueva compañía sino poder recuperar Apple, sin olvidar su lado humanístico, aceptando sus imperfecciones y los errores que había cometido. La tercera característica es el compromiso, el cual podemos ver reflejado en todos los detalles de su vida, como el hecho de pernoctar en el piso del dormitorio de sus compañeros, alimentarse en comedores públicos, iniciar su propia compañía antes de los 30 años y lograr el éxito en diversas áreas en las que no estaba preparado, como por ejemplo la animación digital (PIXAR). La cuarta es la energía, la cual lo llevó a trabajar horas de más, sin descanso, para poder crear productos como la Macintosh o el ipod, e incluso poder luchar contra el cáncer de páncreas que padeció. Finalmente tenemos la pasión, la cual es una de las cosas más importantes que debemos seguir, de acuerdo a Jobs, sin esta pasión no tendría sentido hacer nada, él menciona que tenemos que vivir cada día como si fuera el último, preguntándonos si lo que vamos a hacer es lo que quisiéramos hacer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com