ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura CHG


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

  ¿Qué tipo de estructura tiene CHG? Dibuja la misma.

[pic 1]

 Se pueden encontrar al menos dos tipos de estructuras organizacionales por el tamaño de la empresa:

 

Primero una estructura divisional por Mercado, ya es una empresa multinacional con presencia en muchos países y continentes, así está dividida en 8 áreas geográficas, y luego se subdivide en los países donde tiene presencia.

 

También se identifica una estructura Matricial en el comité ejecutivo de la empresa y de las áreas geográficas con doble cadena de mando relacionando estructuras de producto y función.

 

  Indica cómo crees que es el reporte que debe hacer el director general de la fábrica de transformadores de Colombia.

 

El director de la fabrica de Colombia debe reportar al comité ejecutivo de  América del Sur conformado por el Director general del área geográfica y los directores divisionales por producto y por funciones que correspondan.  

  ¿ Qué ventajas e inconvenientes tiene la estructura de CHG?

La estructura por Mercado en la empresa que es multinacional tiene ventajas ya que cuenta con presencia en muchos países y el comportamiento del mercado no es igual en todas las zonas lo que nos da un mercado bien diferenciado y así se pueden aplicar estrategias adaptadas cada mercado por áreas geográficas y países en los que interactúan.

 También cada área a geográfica es independiente y cuenta con su comité directivo son responsables divisionales por productos y funciones los que les permite adaptar las estrategias y presupuestos de cada área a las necesidades particulares.

Por otro lado el sistema matricial permite trabajo colaborativo y menos jerarquico y es útil para doble orientación relacionada como es este caso. Pero tiene la dificultad que puede haber situaciones de ambigüedad y conflictos en equilibrio de poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (664.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com