ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura CHG


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión, la empresa CHG tiene una estructura de tipo MATRICIAL, ya que está organizada tanto en su comité directivo como en cada región, por responsables divisionales (productos y funciones).

Respecto al reporte que debe hacer el Director de la Fabrica de transformadores en Colombia, primero que todo pienso que este debe estar dirigido al responsable del producto de transformadores y al responsable de producción, al tratarse de una estructura matricial, se debe comunicar y reportar a varios superiores. Pienso que en este caso, ellos (los superiores) deberán también reportar al DG de Colombia, quien a su vez, reportará a sus superiores regionales (SAM), y así sucesivamente. Adicional a esto, el reporte debe informar acerca del  producto (transformadores) y también acerca del proceso de producción. Como esta es un área que debe complementar y apoyarse en otras áreas, este reporte también debería contener información útil para las otras áreas (ya sean productos o funciones).

Ahora bien, en cuanto a los inconvenientes que le veo a esta estructura, su principal desventaja es la división en la toma de decisiones y a su vez  los múltiples reportes que se deben generar a los respectivos responsables; De igual manera pienso que este tipo de estructura genera mucha burocracia en los procesos de aprobación y/o negación y además genera muchos conflictos en la toma de decisiones. Es decir, es posible llegar a un “mutuo acuerdo” pero toma demasiado tiempo y demora los procesos. (Puede generar cuello de botella). Hay algo delicado en este tipo de estructura y es la tendencia a asumir el poder o a querer tener el control, todas las partes involucradas deben entender y ser consientes que están para complementarse y apoyarse y jamás para dirigir, mucho menos “invadir” espacios de otras áreas.

Por otro lado, dentro de las ventajas que pienso que tiene este tipo de estructuras esta la especialización y tecnicismo de los procesos, al estar “individualizados” y al tener equipos de trabajos tan técnicos y enfocados a una sola labor, pienso que esto potencia el resultado que se desea obtener. Otra ventaja que le veo a este tipo de estructura es que fomenta el trabajo en equipo, e involucra diferentes áreas de trabajo, esto puede llegar a generar un buen ambiente laborar y potencia la comunicación. Por último pienso que fomenta la delegación de funciones y responsabilidades resultando muy positivo para abarcar la totalidad de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com