ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura CHG


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso Práctico Estructura CHG

Caso Parte 1

Paula Alegría González | Estructura y modelos organizacionales en el contexto empresarial actual| 24/10/2021

ESTRUCTURA MATRICIAL

POR FUNCION Y PRODUCTO:

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

POR ZONA GEOGRPAFICA:

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

ESTRUCTURA POR PAÍS (EJEMPLO COLOMBIA):

[pic 27]

Identifica y explica teóricamente la estructura que tiene CHG.

R: La estructura de CHG es una estructura matricial, donde se relacionan las responsabilidades en 3 perspectivas de negocio: producto/función/mercado. Esta estructura genera una doble cadena de mando y en el ejemplo de CHG hasta 3 reportes como el ejemplo del Dir. De la Fábrica de Colombia. Tenemos una división inicial por producto y función y luego esta estructura se replica en las divisiones regionales.

Indica como crees que es el reporte que debe hacer el director general de la fábrica de transformadores de Colombia.

R: El Director de la Fábrica de Transformadores de Colombia debe reportar al Director General de Colombia. También deberá reportar al responsable regional del producto, que en este caso entenderíamos sería el de “Transformadores” y por otro lado al responsable regional de la función que para este caso podríamos llamarla de “producción”. Todo esto debido a la estructura matricial que tiene la compañía.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la estructura de CHG?

R: Una de las ventajas de la estructura de CHG es que al estar dividida por regiones la empresa puede aplicar estrategias focalizadas a las realidades de cada región. Por otro lado, le entrega autonomía a cada uno de los departamentos que en conjunto con los responsables de productos logran generar la sinergia necesaria para tomar decisiones acotadas y con una visión transversal del negocio, fomentando el trabajo cooperativo. Ahora bien, esta estructura tiene sus riesgos ya que al tener doble o triple cadena de mando se pueden generar roses entre los directivos por luchas de poder o diferencia en las visiones de negocio. Otra desventaja es el gasto que genera esta estructura, al ser una empresa tan grande el exceso de personal hace muy difícil controlar el nivel de costo de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (579.3 Kb)   docx (372.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com