ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Alicorp


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Álicorp es una reconocida empresa liderada por el presidente del directorio, Dionisio Romero Paoletti. Esta se dedica a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo

y nutrición animal. Entre sus productos más destacados podemos nombrar a: “Alacena”, “Nicolini”, “Casino”, “Yaps”, “Anua”, “Bolivar”, “Mimaskot”, entre otros. Teniendo como principales clientes a distribuidores mayoristas y supermercados. La empresa, se fundó en el año 1928 por el grupo Romero con el nombre de “C. Romero y Cia” para luego a través de los años, tras varias fusiones, cambiar su denominación a “Álicorp S.A.”. Actualmente, la empresa ha logrado expandirse considerablemente en nuestro país gracias al consumo masivo de sus productos que alcanzan estándares internacionales de calidad y competitividad. Una clara referencia a esto, es el liderazgo de la empresa en las agroexportaciones no tradicionales. Por otro lado, con respecto a sus cifras, a finales del año 2011 la empresa facturó 1252.5 millones de nuevos soles, un 13.7% más que el año anterior. Indudablemente, esta empresa goza de un éxito que no solo se ha proyectado en sus ventas y su reputación sino también, ha llevado a la sociedad hasta la cotización en la bolsa de valores de Lima, siendo una de las acciones más rentables del mercado. Teniendo en cuenta estos antecedentes, en el siguiente trabajo nos dispondremos a analizar diferentes aspectos de “Álicorp S.A.”.

1. Giro de la Empresa

Álicorp es la primera empresa de alimentos en el Per{u dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos de consumo masivo: helado, lavandería, nutrición animal y productos industriales.

El alto valor agregado de sus productos satisface las exigencias de los clientes tanto en el mercado local e internacional.

1.1 Descripción General de Álicorp

Álicorp actualmente opera con 18 plantas industriales a nivel nacional y 4 plantas en el extranjero.

Desde el 2002, la empresa cuenta con las siguientes unidades de negocio:

• Consumo Masivo

• Productos Industriales

• Nutrición Animal

2. Diagnóstico organizacional de la empresa en estudio: Análisis de la empresa desde el enfoque de los principios de organización, de los criterios fundamentales para diseñar una organización (diferenciación e integración)

ORGANIGRAMA ÁLICORP

2.1 Principios de organización

2.1.1 División del trabajo

El principio de de división de trabajo si se encuentra presente en el organigrama de Álicorp.

Estas áreas son:

• Finanzas, Administración y Sistemas

• Marketing y Negocios Internacionales

• Ventas

• Manufactura

• NPI, Planeamiento, Demanda y Distribución

• Nutrición animal

• Helados

Durante el 2012 Álicorp suma más de 5,100 trabajadores en total, esparcidos en países como Perú, Argentina; Ecuador, Guatemala y Colombia.

2.1.2. Especialización

Cada área de Álicorp cuenta con personal capacitado y especializado para cada tarea a la cual está asignado, además para poder desarrollar correctamente las tareas deben tener al personal adecuado que tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com