ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Tamaño Organizacional

La estructura es la coordinación de una serio de parte sus elementos dispuestos en un cierto orden y con determinadas relaciones entre ellos. Esta ordenación ha de ser relativamente duradera. En la organización es la suma de los modos en que este divide su trabajo y los mecanismos a través de los cuales consigue la coordinación entre ellas.

Es un modelo relativamente estable, todo lo relativo a relaciones, actividades, derechos y obligaciones, que se preciso fijar mediante reglas y ordenanzas.

Hay dos aspectos al aclarar el concepto de estructura:

*Las unidades que la componen; las unidades de la estructura organizacional, son sus roles y sus conjuntos en los que se dividen las distintas tareas, funciones y puestos.

* Las conexiones y relaciones entre ellas.

Problemas de coordinación, hay varios mecanismos:

1.- El ajuste mutuo entre los miembros, es un proceso de comunicación informal.

2.- La supervisión directa, un individuo controla y coordina a los restantes individuos y roles.

3.- La estandarización del proceso de la tarea, lo contenido de las distintas tareas quedan establecidas mediante normas.

4.- La estandarización de resultados, es el establecimiento de las características del producto que ha de resultar del trabajo.

5.- La estandarización de habilidades, la organización especifica el tipo de preparación necesaria para desempeñar determinadas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com