ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organización


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Para el logro de los objetivos de toda organización, se requiere de una serie de recursos, entre ellos está el departamento de los recursos humanos ya que este ha ganado un mayor espacio e importancia en el desarrollo de la organización, puesto que en alguna de ellas hoy por hoy comparte ciertos compromisos junto con aéreas orientadas a producir el bien o servicio final y de esta manera alcanzar no solo la satisfacción de un cliente interno si no externo. Respaldando el crecimiento de la organización, enriquecida por la calidad del personal que está involucrada en ella, trabajando de acuerdo a la misión de la misma y a su vez crear responsabilidad social con el entono que nos rodea es importante que los miembros del departamento conozcan la normatividad y leyes que se deben aplicar para el libre desarrollo de las actividades de la empresa de igual forma conocer los servicios que presta la compañía.

La importancia de los recursos Humanos radica en la motivación de laborar de los empleados, ya que el capital humano es uno de los principales elementos de la empresa, por ello el desarrollo de las políticas de la responsabilidad social, la organización debe asumir compromiso de gestión acorde a las necesidades de sus trabajadores, las medidas de igualdad y de conciliación son significativos instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, aumenta así la producción de la empresa. A demás tenemos otro elemento de gran importancia a la hora de motivar como es la Comunicación, ya que esta en parte fundamental para mantener un buen clima laboral, es importante por parte de la organización el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados su implicación en el mismo.

La Administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo general el mejoramiento continuo del desarrollo y los aportes del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y social responsable, este es el pilar fundamental en la estructura de una empresa y se divide en cuatro objetivos primordiales los cuales tenemos: los objetivos corporativos el cual es el encargado de apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos. Los objetivos funcionales es el encargado mantener la organización de los recursos Humanos en un Nivel apropiado para la organización. Los Objetivos Sociales es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Y por ultimo tenemos los Objetivos personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferente metas personales de ahí radica la importancia del departamento de los recursos humanos en el cual debe buscar como apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.

También se ocupa de planear, coordinar, desarrollar, mantener, utilizar, evaluar y retener el número de adecuado de empleados, también se debe tener en cuenta que se trata de personas con emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com