ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Estructura Organizacional:

Este punto funciona para poder coordinar los esfuerzos en cuanto a recursos humanos, para que se trabaje en equipo y en la misma línea, y se pueda llegar a los objetivos de una mejor forma.

Sistema de Control:

Es importante mantener a nuestros empleados motivados, se generan planes para mantenerlos así, y puedan trabajar de forma eficiente, en un plan o estrategia; la innovación y las respuestas ante los problemas que vayan surgiendo son básicos y elementales para poder contribuir de forma positiva en el equipo de trabajo.

Cultura Organizacional:

Los valores, las normas y políticas de la empresa son muy importantes en estos planes, para que así puedan trabajar de forma honesta y sobre todo que se adecuen a los procesos y procedimientos de la compañía.

Después de esto es importante considerar evaluar el proyecto, para poder definir si se llegaron a los objetivos establecidos y cuánto tiempo consideraremos trabajar de esta forma, es fundamental conocer que una estrategia es un proyecto intermitente que continuara toda la vida, después debemos considerar cuales son las fortalezas y debilidades que tenemos a comparación del entorno, para de ahí poder verificar en que nos estamos equivocando, para atacar esas debilidades, y que estamos haciendo bien, para tener una mejor continua en esos rubros.

Para esto podemos considerar el generar un análisis FODA, donde podremos identificar nuestras competencias, y sobre todo los errores que estamos cometiendo.

*Fortalezas

*Oportunidades

*Debilidades

*Amenazas

Después de generar este análisis, es importante hacer una segmentación del mercado para poder identificar los clientes que pueden pagar nuestro producto o servicio y saber a cuales se tiene que atacar en estrategias de precios.

Las estrategias genéricas son sumamente importantes ya que podemos solucionar problemas de formas rápida y eficiente, los principales objetivos de estas son:

*Generalizar el objetivo para poder atacarlo con los recursos que se tienen en cuenta.

*Acelerar el proceso de toma de decisiones y llegar al objetivo de una forma más eficiente y eficaz.

Sin duda alguna creo que el generar estrategias o planes para poder atacar problemas que existan en las compañías en las que laboramos o también en la vida real, son realmente básicas.

Ante todo los problemas existen soluciones y es por eso que identificar los problemas a los que te enfrentas puede ayudarte a crear la estrategia que puedas obtener, claro está que esto tiene que generarse después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com