ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura organizativa de Tempo di qualitá S. A.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  4.461 Palabras (18 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 18

MANUAL DE

ORGANIZACION Y FUNCIONES

DE TEMPO DI QUÁLITA S.A.C

(Aprobado en Sesión de la Junta General de Accionistas del 04.01.2014)

INDICE

PRESENTACION

Tempo di qualita …………………………………………………………….. 3

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL……………………………….…………4

I. ALTA DIRECCION

 Gerencia General ………………………………………..… 5

II. ORGANO DE APOYO

 Subgerencia de Administración y Finanzas ………..…… 9

III. ORGANO FUNCIONAL

 Subgerencia de Operaciones …………………………..… 15

PRESENTACION

Tempo di qualitá S.A., con el propósito de presentar las funciones generales establecidas en su Reglamento de Organización y Funciones, ha elaborado el Manual de Organización y Funciones.

En el Manual de Organización y Funciones, que es un instrumento normativo de la gestión administrativa, se precisan en total concordancia con la estructura orgánica y funciones, la descripción de los cargos que la integran, las líneas de autoridad, responsabilidad y coordinación.

Mediante este Manual de Organización y Funciones cada funcionario y trabajador de Tempo di qualitá S.A., deberá conocer sus funciones y su ubicación dentro de la estructura general de la organización, con el fin de participar, de manera integral, en el logro de los principales objetivos de la Empresa

ESTRUCTURA ORGANICA

De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones Tempo di qualitá S.A.C, cuenta con la siguiente Estructura Orgánica:

ALTA DIRECCION

- Junta General de Accionistas

- Gerencia General

ORGANO DE APOYO

- Subgerencia de Administración y Finanzas

ORGANO FUNCIONAL

- Subgerencia de Operaciones

I.- ALTA DIRECCION

GERENCIA GENERAL

1. OBJETIVO

La Gerencia General es la unidad orgánica dependiente del Junta General de Accionistas, responsable de la administración y gestión de la Empresa, de desarrollar las actividades que logren de manera eficiente, los objetivos y metas Institucionales.

2. ESTRUCTURA ORGANICA DE CARGOS

Para el desarrollo de sus actividades, la Gerencia General requiere:

 Gerente General

Gerente General:

2.1 Objetivo

El Gerente General tiene responsabilidad directa en la dirección, coordinación, control y evaluación del funcionamiento y actividades de la Empresa, en concordancia con las políticas, planes y estrategias aprobadas; garantiza que los procedimientos y políticas se lleven a cabo dentro del marco de la ley, y que se obtengan los objetivos propuestos, sobre la base de una organización y administración eficientes; y asesora a la Junta General de Accionistas en la buena marcha de la Empresa.

Asimismo, ejerce la representación legal de la Empresa. Desarrolla las siguientes funciones:

2.2 Funciones Generales

a) Formular y presenta a la Junta General de Accionistas para su aprobación el plan anual de la Empresa que incluye las estrategias de planeamiento, objetivos, políticas, metas, programas y presupuestos referidos a las actividades institucionales.

b) Asesorar al Junta General de Accionistas en cuestiones técnicas proporcionándole la información necesaria.

c) Dirigir las medidas correctivas que fueran necesarias para el logro de los objetivos, planes, programas, metas y presupuestos establecidos.

d) Asegurar que el desarrollo de programas y planes que dirijan las actividades y el uso de los recursos, se lleven a cabo conforme la estrategia, políticas, procedimientos y normas establecidas.

e) Hacer cumplir de manera eficiente los acuerdos y resoluciones que adopte la Junta General de Accionistas.

f) Evaluar los criterios y procedimientos de selectividad en la calidad de clientes, a fin de garantizar una mejor rentabilidad lucrativa dentro de los planes diseñados.

g) Plantear Junta General de Accionistas el nombramiento, promoción de los trabajadores, así como sus remuneraciones.

h) Llevar a la aprobación del Junta General de Accionistas asuntos que conlleven salir de los límites de su autoridad, de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos.

i) Inspeccionar directamente o por medio de los funcionarios responsables el sistema de contabilidad adecuado y el buen desarrollo financiero de conformidad con el presupuesto anual de la Empresa, informando cada semana a la Junta General de Accionistas.

j) Plantear a la Junta General de Accionistas propuestas de cambio en cuanto a la Estructura Orgánica determinada en el ROF y en el MOF de la Empresa.

k) Proponer a la Junta General de Accionistas planteamientos necesarios para que se cumplan los objetivos esperados y proyectados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com