ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MANGUERAS EL RAUL S.A


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

MANGUERAS EL RAUL S.A

QUIENES SOMOS

Somos una empresa 100% huilense, con más de 15 años en la fabricación de manguera enfocados principalmente al mercado de la agricultura, con altos estándares de calidad y siempre utilizando materias primas de las más alta calidad 100% vírgenes.

MISION

Nuestra misión es fabricar, distribuir y vender productos de plástico enfocados a satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, es decir, una atención puntual y efectiva, precios competitivos y sobre todo poniendo como prioridad la calidad en cada uno de nuestros artículos.

VISION

La visión es en 2030 ser la empresa número uno en su ramo, obteniendo reconocimiento por su calidad y buen servicio.

TIPO DE ACTIVIDAD

COBERTURA

Nuestra empresa tipo cobertura en todo el departamento del Huila.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

INTRODUCCIÓN

MANGUERAS RAUL S.A fue la empresa seleccionada para la elaboración de este proyecto, empresa especializada en mangueras de plástico, Con el fin de iniciarse en el mercado en Agosto del año 1997 empieza lo que hoy se conoce con el nombre de "MANGUERAS RAUL S.A", que se dedicaba a la comercialización de mangueras a empresas que se especializaban en lo mismo.

El siguiente trabajo tiene como finalidad evidenciar a través de un conjunto de técnicas toda la información referida a la materia prima y productos terminados así como describir mediante la técnica del análisis operacional todo el proceso que se sigue en la empresa para identificar los elementos productivos y no productivos dentro del mismo, evaluar el tiempo que invierte un operario calificado en llevar a cabo una tarea definida del proceso dentro de la empresa y así determinar el tiempo apropiado que requiere para su desempeño, y por último, conocer por medio de un plan de muestreo la eficiencia con que laboran los operarios en una determinada área de trabajo, y de este modo plantear las posibles mejoras del proceso.

A lo largo del trabajo se expondrán con detalles las principales herramientas aplicadas para este estudio las cuales permitieron realizar un estudio minucioso del trabajo para establecer cuáles son las áreas más críticas de la empresa.

Dichas herramientas son: los diagramas de proceso y flujo/recorrido, la técnica del Interrogatorio, preguntas de la O.I.T, los Enfoques Primarios, la Técnicas de Cronometraje, el Método de Westinghouse y el muestreo de trabajo.

Finalmente, y como resultado de los aspectos antes mencionados se obtienen las ideas necesarias que dan lugar a la propuesta que permitirá el mejoramiento u optimización del método de trabajo ya analizado, la cual será presentada en el proyecto a través de los análisis y recomendaciones que se formulen a lo largo del desarrollo del mismo, permitiendo así, mejorar la capacidad, distribución y condiciones generales dentro del galpón, que ayudarán a lograr una mayor eficiencia en cuanto al almacenamiento de la materia prima y los productos terminados.

EL PROBLEMA

En este capítulo se explica los problemas presentes en la "MANGUERAS RAUL S.A" al igual que la descripción de los objetivos generales y específicos; la limitación y justificación de esta investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de la observación que se hizo en "MANGUERAS RAUL S.A", se encontraron una serie de problemas, con diferentes niveles de prioridad.

El problema más grave y que mayormente salta a la vista, es el problema del almacenamiento de la materia prima, el producto terminado del proceso.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Describir el proceso de producción de "MANGUERAS RAUL S.A", realizando un análisis del proceso y la elaboración de diagramas, con el propósito de proporcionar una visión panorámica de lo que sucede y a la vez entender la relación de las operaciones ente sí, identificando los elementos valiosos y útiles del proceso de trabajo del operario, para proponer alternativas de mejoramiento y eficiencia del proceso, y así determinar el tiempo estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com