ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Organizacionales


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE UNA COMPAÑÍA MANUFACTURERA

Como podemos observar en este caso, la organización reúne en departamentos a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se llaman funciones. En el ejemplo podemos apreciar que las funciones están divididas en departamento de producción, de mercadotecnia, finanzas, etc., donde la responsabilidad de toda la empresa se encuentra adjudicada a cuatro ejecutivos. Con este tipo de estructuras se mantiene una alta especialización agrupada por habilidades, lo que permite una mayor eficiencia. Hay que recalcar que este tipo de organigrama lo utilizan por lo general las pequeñas empresas ya que facilita mucho la supervisión, pues cada gerente sólo debe ser experto en una gama limitada de habilidades, además que permite mayor coordinación dentro de cada área funcional.

ORGANIGRAMA POR PRODUCTO/MERCADO DE UNA EMPRESA MANUFACTURERA: DIVISIÓN POR PRODUCTOS

En este ejemplo podemos visualizar que la organización está formada por divisiones, reuniendo en una unidad de trabajo a todos los que participan en la producción, comercialización de un producto o un grupo relacionado de productos. La mayor parte de empresas grandes, con productos múltiples tienen una estructura de organización por producto o mercado ya que permite la especialización en productos y servicios determinados, y nos mantiene más cerca de los clientes.

ORGANIGRAMA DE PRODUCTO/MERCADO DE UNA EMPRESA MANUFACTURERA: DIVISIÓN GEOGRÁFICA.

En este ejemplo podemos visualizar que la organización está formada por divisiones, reuniendo en una unidad de trabajo a todos los que están en cierta zona geográfica. La división geográfica es usada en su mayoría por empresas de servicios, financieras, y otras no fabriles, así como por compañías mineras y productoras de petróleo, ya que la organización geográfica resulta lógica cuando la planta se debe ubicar lo más cerca posible de las fuentes de materias primas, mercados principales o personal especializado. Este tipo de estructuras permite una mayor eficiencia en el manejo de problemas específicos regionales, además a satisfacer de la mejor forma las necesidades de mercados geográficos diferentes.

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE UNA EMPRESA MANUFACTURERA: DIVISIÓN POR CLIENTES (BANCO)

En este ejemplo podemos visualizar que la organización está formada por divisiones, reuniendo en una unidad de trabajo a todos los que tratan con cierto tipo de cliente. En el caso de la división por clientes, la organización se divide de acuerdo a los diferentes usos que los clientes dan a los productos. En cierto punto es muy ventajoso mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com