ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION

TALLER ESTUDIO DE CASO

Brayan Auli Camacho Ariza

1) Cuando una organización quiere contratar un ejecutivo, que procedimiento se le hace a los candidatos.

Rta:

Los candidatos se deben someter a diversas pruebas y entrevistas para investigar a profundidad sus conocimientos, habilidades y competencias, sus actitudes y las características de su personalidad, su pasado profesional, su formación académica, sus antecedentes morales, su éxito o fracaso en determinadas actividades, entre otros como su situación conyugal o su estabilidad emocional.

2) Según katz, el éxito de un administrador depende de qué factores?

Rta:

Según Katz, el éxito de un administrador depende más de su desempeño y de cómo trata a las personas y las situaciones, según sus características de personalidad; depende de lo que el administrador logra y no de lo que es.

3) Según katz, existen 3 habilidades importantes para el desempeño administrativo, cuales son y que significan?

Rta:

• La habilidad técnica es el conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyen métodos, procesos y procedimientos.

• La habilidad humana es la capacidad para trabajar con personas; es el esfuerzo cooperativo; es el trabajo en equipo; es un ambiente en el que las personas se sienten seguras y libres para expresar sus opiniones.

• La habilidad conceptual es la capacidad de ver la “imagen de conjunto”, de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.

4) El administrador para tener éxito profesional debe desarrollar tres competencias. Cuales son y cuál de estas tres es más importante?

Rta:

• El conocimiento.

• La perspectiva.

• Actitud.

Las tres son importante sin alguna de ella no habría éxito profesional.

5) Mintzberg identifica 10 papeles físicos del administrador, distribuidos en tres categorías, enumérelas y explíquelas.

Rta:

1. Representación: Asume deberes ceremoniales y simbólicos, representa la organización, establece relaciones, firma documentos legales.

2. Liderazgo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com