ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO NO. 2

BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX: ¿CUÁL VENCERÁ?

1.- ¿Cuál es el modelo de negocios de Blockbuster?

El modelo de negocio de Blockbuster es de B2C. Ellos ofrecen sus películas directamente al cliente final. Además, no solo se especializan en la renta de películas, sino también en videojuegos y en la venta tanto de juegos como de películas.

Al ser una empresa que se dedica a la renta de películas mediante cadenas de tiendas, Blockbuster fue el primero en generar este tipo de servicio. Rápidamente se fueron expandiendo hasta tener presencia en 25 países, con más de 9,100 tiendas.

¿Cuánto éxito ha tenido?

El modelo de negocio de ellos ha sido exitoso, y lo sigue siendo hasta hoy día; sin embargo, se ha encontrado con modelos de negocio similares que utilizan más tecnología que ellos, y esto les ha comenzado a causar perdida de clientela.

2.- ¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado ese modelo de negocios?

Las fuerzas tecnológicas que han retado al modelo de negocio de Blockbuster, son la implementación de sistemas de información conformados por interfaces que son amigables para el cliente. Estas interfaces, alimentan al sistema con las necesidades (pedidos) y administran aspectos como el surtido, retorno, resurtido, inventario.

¿Qué problemas le han planteado?

Los problemas que se han planteado son: que utilizan los sistemas de información más avanzados, han traído problemas a Blockbuster; ya que le han disminuido a su clientela. Debido a ello, Blockbuster ha tratado de implementar los mismos esquemas pero más avanzados para ampliar nuevos horizontes.

3.- ¿Blockbuster ha desarrollado soluciones exitosas a sus problemas?

La solución de Blockbuster, para encarar a la competencia, no le está dando el resultado que había esperado. Al diversificarse de tantas formas, su operación se complica y el manejo de tantas entidades se vuelve difícil, costoso y laborioso. Blockbuster tomo la decisión de ofrecer lo mismo que la competencia y además añadió diversificarse hacia los videojuegos, tanto para la renta como para la venta.

¿Existen otras soluciones que deberían haber considerado?

Una solución para Blockbuster y que podría darle mayor éxito, sería el mantener su modelo de renta de videos mediante las tiendas que tiene en 25 países y añadir el servicio de renta de videojuegos tanto en el Internet como en las tiendas. Esto lo llevaría a ser uno de los mejores en el rubro de la renta de videojuegos por Internet. De esta manera, se podría tener un mejor control de la operación, al mantenerse al tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com