ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad De Brandy


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  6.112 Palabras (25 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como tema central realizar un estudio de mercado, técnico y económico acerca de la implantación de una nueva presentación para la comercialización de las botellas en el Brandy "Don Pedro" de 750ml.

Durante este proyecto presentaremos las cuatro partes que componen la evaluación de un proyecto. La primera de ellas es el estudio de mercado que comprende el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y análisis de la comercialización.

La siguiente parte es un estudio técnico con el que se determinara la organización humana y jurídica que se requiere para la correcta operación del proyecto.

Posteriormente se presenta el estudio económico con el que se determinara cual será el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto y finalmente se llevara a cabo una evaluación económica para determinar si nuestro proyecto es factible.

Los principales consumidores finales del producto Brandy Don Pedro en su presentación de 750 ml. son restaurantes, bares, centros nocturnos, cantinas y el principal consumo es cuando se adquiere para eventos sociales, todo esto busca satisfacer el consumo suntuario.

CAMPO DE INVESTIGACIÓN

Se selecciono este tema ya que en la empresa Allied Domecq se detecto una disminución en las ventas del producto Brandy Don Pedro y por esto se propone hacer un análisis de factibilidad del cambio del envase de vidrio por envase de plástico PET ya que así se pretende que tanto costo de producción y el de venta sean mas bajos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Delimitación y ubicación del problema:

Con el cambio de envase de vidrio a envase de plástico PET, se pretende veneficiar tanto al consumidor como a la empresa Allied Domecq en general

Elementos del problema:

El objeto de este análisis es cualificar y cuantificar los beneficios que se pueden alcanzar al sustituir el envase de vidrio por envase de plástico del producto Brandy Don Pedro en su presentación de 750 ml.

Definición del problema:

Este análisis se realiza para reducir costos de venta y así mantener la demanda del producto Brandy Don Pedro de 750 ml.

¿Que tan factible es el cambio de envase de vidrio por envase de plástico PET del producto Brandy Don Pedro de 750 ml. para reducir costos y mantener su demanda?

OBJETIVOS

GENERAL

Determinar la factibilidad del cambio del envase de vidrio por envase de plástico PET del Brandy Don Pedro de 750 ml.

PARTICULAR

Al término de esta parte del análisis se:

Definirá estudio de mercado.

Explicara las causas de la baja de la demanda en el producto Brandy Don Pedro de 750 ml

Demostrara que existe una demanda potencial insatisfecha para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml

Demostrara que los costos de producción pueden ser menores con la sustitución del envase de vidrio por el envase de plástico PET, para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml.

Describirá que la calidad del producto Brandy Don Pedro (sabor y olor) será la misma

Pretenderá subir y mantener la demanda del producto Brandy Don Pedro de 750 ml.

PROCEDIMIENTO

METODOLOGIA

Método analítico:

Como este método de investigación consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. Es el más conveniente para aplicar en este análisis de factibilidad en la empresa Allied Domecq y para el producto Brandy Don Pedro de 750 ml y su análisis será la observación y examinación de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Puesto que con su aplicación se conoce más de su objeto de estudio, con lo cual se podrá: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías acerca del nuevo producto en estudio.

JUSTIFICACION

Conviene llevar acabo este análisis de factibilidad ya que el producto Brandy Don Pedro de 750 ml. tiene una baja en la demanda, es decir, el nivel de consumo no es el mismo que hace unos años por lo que con esta investigación se obtendrán beneficios como la disminución de costos de producción y ventas además de aumentar las utilidades de la empresa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Donde las Actividades son las siguientes:

A.- Seleccionamos el Tema de Estudio.

B.- Realizamos la Introducción.

C.- Planteamos el Problema.

D.- Objetivos.

E.- Elegimos metodología.

F.- Realizamos Justificación del Proyecto.

G.- Marco Teórico.

H.- Hipótesis.

I.- Visita a la Empresa Allied Domecq.

J.- Recopilación de datos históricos de la demanda del Producto Brandy Don Pedro en presentación de 750 ml.

K.- Definición del Producto

L.- Análisis de la Demanda

M.- Análisis de datos de fuentes primarias

N.- Análisis de la demanda con fuentes secundarias

O.- Proyecciones optimistas y Pesimista de la demanda

P.- Análisis de la oferta

Q. Análisis de precios

R.- Importaciones y Exportaciones

S.- Determinación de la Demanda Potencial Insatisfecha

T.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com