ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado zona lecheria-texcoco (sondeo)


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO VI SONDEO.

El siguiente capitulo contendrá toda la información generada de la investigación de campo llevada a cabo dentro de la zona meta, información obtenida a través de la observación.

• Descripción del sector

Dentro de la zona perteneciente al corredor industrial Lechería-Texcoco, se ha seleccionado el tramo que comprende la zona de Venta de Carpio en el Municipio de Ecatepec y el Barrio de Santa Úrsula en el municipio de Texcoco, englobando un total de 20 km. aproximadamente.

Se ha considerado pertinente esta zona ya que, MGS Distribuidora se encuentra en un punto medio dentro de los dos municipios y por este motivo la distribución hacia cualquier punto dentro de esta zona se llevara a cabo sin ninguna dificultad.

Consecuente con lo anterior, se encontró que esta zona es rica tanto en locales comerciales pequeños como en organizaciones y empresas más complejas y estables. Siendo las ramas más importantes la comercialización y manipulación de metales, la producción de alimentos, fabricación y distribución de partes automotrices, comercialización de artesanías, agrícola, entre otros. Teniendo en cuenta esto podemos definir a esta zona como la adecuada para dirigir los esfuerzos de venta de la organización.

Mapa No.2 “Corredor Industrial Lechería-Texcoco”

https://www.google.com.mx/maps/dir/Calle+Emiliano+Zapata,+Texcoco+de+Mora,+M%C3%A9x./Carretera+Federal+Pachuca+Mexico+%26+Lecher%C3%ADa+Texcoco,+Venta+de+Carpio,+Ecatepec+de+Morelos,+M%C3%A9x./@19.562241.18/02/16

• Ramas o criterios más Importantes.

1. Manipulación y comercialización de metales.

Dentro de este sector, podemos encontrar desde locales comerciales dedicados a la venta de acero, aluminio entre otros metales, empresas dedicadas a la fundición y elaboración de piezas refacciones para maquinaria pesada entre otras piezas hasta distribuidores mayoristas y minoristas de metal usado.

2. Producción de alimentos.

Este sector dentro de esta zona no es muy basto ya que, los ocupantes de este rubro son algunas empresas medianas dedicadas a la producción de alimentos enlatados.

3. Fabricación y distribución de partes automotrices.

La producción en lo que se refiere a partes automotrices juega un papel muy importante dentro del aspecto comercial en esta zona, ya que el número de empresas dedicadas a la producción de cualquier parte o refacción automotriz es considerable. Dentro de estas empresas podemos encontrar a las que se dedican a producir para un mercado privado y las que se dedican a la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com