ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso situación actual de LPQ Shoes S.A


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EVIDENCIA 3 ESTUDIO DE CASO

situación actual de LPQ Shoes S.A

Mónica María Sierra G. |Gestión Logística| 08/04/18


Estudio de caso situación actual de LPQ Shoes S.A

¿Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

No, ya que no cuenta con  la capacidad en la bodega, además  no tiene un plan de mantenimiento que permita que la maquinaria utilizada para la producción este en las condiciones óptimas, para cumplir con  la operación.

¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

El mercado moderno exige empresas que estén dispuestas a competir con calidad, teniendo en cuenta además la satisfacción del consumidor, ya que sólo serán exitosas las empresas que sepan utilizar muy bien las herramientas que le permiten mejorar sus procesos.

Inicialmente la empresa debe establecer una política de compras que le permita encontrar la efectividad en todos los aspectos, tales como reducir los costos, minimizar riesgos y tener en cuenta que el capital humano se encuentre en capacidad de cumplir con los requerimientos de la compañía (área comercial, operario, dirigentes etc...) si se tienen en cuenta estos aspectos básicos además de integrar las innovaciones tecnológicas se puede garantizar de alguna manera el éxito de una compañía. 

  • Inicialmente se debe hacer una investigación, de que situaciones son los que se están presentando y que están ocasionando el incumplimiento de la producción, en este caso 200 pares de zapatos diarios.
  • Debería crearse un plan de que le permita a la compañía identificar cuáles son los puntos críticos de la producción, donde se vuelve más vulnerable el cumplimiento de la misma.
  • Lo más impórtate es tener en cuenta cual es la necesidad de materia prima para darle cumplimiento a los requerimientos de la operación.

¿Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

Principalmente los proveedores, el transporte, los clientes y muy importante cual sería el operador logístico en aeropuerto o puerto para el envío de los pedidos establecidos para la exportación

¿Cómo se debería manejar el stock de la empresa en caso de exportación?

La empresa debe realizar un estudio que le permita identificar de la demanda del pail con el cual se van a iniciar las negociaciones, con este estudio identificar qué materia prima se requiere para la fabricación de producto terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (849.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com