ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LPQ Shoes S.A.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

 Conociendo la situación actual de LPQ Shoes S.A. ¿Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo?

La empresa es la encargada de que todos u empelados se agrupen para así poder cumplir con todos los procesos y entregar el producto al cliente, y este a su vez pueda disfrutar de un producto de buena calidad y en este caso la empresa no cuenta con las condiciones necesarias ni el personal necesario para cumplir con una meta de esas, por múltiples inconvenientes presentados.

Si se quiere un contrato a futuro debe de buscar soluciones para así mejorar la cadena de abastecimiento, para que así pueda llevar a totalidad los procesos y poder cumplir con la entrega, mejorando el personal contratado, supervisar desde el momento en que se adquiere la materia prima, la fabricación, producción entrega y despacho del producto.

 ¿Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa?

  1. Hablar con los proveedores para que mejoren la calidad de la materia prima, y sean cumplidos con su entrega. De no ser así, optamos por cambiar de proveedor.
  2. Revisar las maquinas existentes, verificar que no estén dañadas, y que uso se les puede seguir dando, que no estén obsoletas y de ser así cambiar a maquinaria más nueva y así tener mejor rendimiento para la elaboración de los productos.
  3. Hacer un mantenimiento preventivo, tanto de las maquinas, como de las instalaciones y de los camiones de carga.
  4. Estar pendientes de los cambios de la oferta y la demanda
  5. Tener un buen stock de materias primas, eso sí que sean de buena calidad y no estén averiadas
  6. Mejorar los tiempos de entrega y de distribución.
  7. Tener buenos clientes y ser siempre cumplidos, e ir metiéndonos mas en el mercado y dándonos a conocer, para así pode aumentar nuestra productividad.
  8. Analizar y escoger cual es el mejor canal de distribución para el transporte de los pedidos, generando así un mejor costo para ello, y una entrega más efectiva.
  9. Tener plataformas, programas eficientes dentro de la empresa para un mejor control de inventario, de despacho y de seguimiento de la mercancía, para así ahorrar tiempo y ser mas eficientes.  

 Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

Uno de los actores que se verían involucrados en la exportación, serían los agentes intermediarios y los distribuidores, ya que son los encargados de distribuir los productos ya terminados en los puntos de venta, y tienen contacto con el consumidor final y concretar acuerdos comerciales sobre el producto, el medio de pago, documentos. Pero no nos podemos olvidar que, para transportar internacionalmente, debemos contratar un agente de carga, o marítimo y tener todo en regla para no tener inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com