ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad técnica Análisis de la cadena de valor


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de factibilidad técnica

 

Análisis de la cadena de valor 

  • Actividades primarias:  

Logística interna:   

La manufactura de líquidos para cigarros eléctricos consta de tres partes principales, la recolección de materia prima, el mezclado de estos 3 componentes y el envasado. Debido a las propiedades químicas y físicas de la materia prima esta deberá ser almacenada en un lugar frio para preservar por un mayor tiempo su utilidad.

Operaciones: 

Como se mencionaba anteriormente, el proceso consta de 3 pasos importantes los cuales son la obtención de la materia prima (Propenilglicol, Glicerina vegetal y Nicotina en solución) los cuales debido a su estructura molecular les podemos llamar moléculas orgánicas y estas son susceptibles a la descomposición debido a temperaturas altas por lo que se deben almacenar en un lugar frio sin llegar al punto de fusión de dichos componentes.

Después se utiliza un mezclador industrial utilizando las proporciones correctas para obtener una buena consistencia del líquido y un humo de vapeo atractivo. Posteriormente se envasa en contenedores de cristal de diversos volúmenes y se deja en el almacén para que se empiece la etapa de reposado, la cual dura 1 semana.

Logística externa:  

El producto final es de consumo por lo que debe ser evaluado por las normas de la FDA y cumplirlas, en el proceso del punto anterior después del envasado se debe revisar que los empaques estén bien y cumplan los estándares de calidad.

Marketing y Ventas:  

Utilizando nuestro estudio de mercado es posible comercializar el producto a un nicho de mercado de personas que quieran dejar de fumar como también a adolescentes que sean fumadores sociales y no quieran entrar de manera completa al vicio del tabaco.

Es posible el utilizar herramientas como son las redes sociales para dar a conocer precios y productos, después de estos también se puede negociar con tiendas de vapeo ya establecidas y llegar a un acuerdo para que ellos también distribuyan nuestro producto.

Servicio postventa:  

Se tiene como objetivo alcanzar un producto de calidad que cumpla las normas establecidas por el gobierno local el cual tenga un sabor agradable y de manera futura, librar a las personas con vicio de tabaco el cual es factor grande en la disminución de la calidad de vida en las personas, en promedio una persona fumadora vive de 10 a 15 años menos que una persona no fumadora.

Definir el tamaño o capacidad del proyecto 

 

Demanda del producto 

Se utilizó un análisis de mercado y el uso de encuestas para encontrar el nicho de mercado en el cual se basara nuestro proyecto, el cual dio como resultado que es óptimo situar nuestras ventas y marketing en personas que quieran dejar de fumar tabaco y en adolescentes o personas que sean fumadores sociales y no quieran entrar de manera completa al vicio del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com