ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

3. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA

3.1 ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR

La Cadena de Valor es una herramienta que complementa la evaluación del ambiente interno de la empresa es el análisis de la cadena de valor de la empresa. Una empresa puede considerarse como el conjunto de una serie de operaciones distintas, colocadas entre las que realizan sus clientes o distribuidores; tal que la empresa ocupa un lugar en la cadena de valor agregado desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final.

3.1.1 Crear un Valor para el Cliente

Para la Empresa “ECOBAG”, la meta final es tener éxito con sus Bolsas de reciclaje de lonas. Pero actualmente en estos tiempos que vivimos, y sobre todo con la situación actual de crisis económica, el éxito es algo difícil de conseguir. Para ello tenemos que aprender a saber diferenciarnos de toda la oferta existente en el mercado. La creación de valor para el cliente se logra cuando el producto combinadamente ofrece una mayor ventaja sobre la competencia.

Los puntos en los que podemos trabajar para crear valor para el cliente son:

1. Informar al cliente del producto que se le esta vendiendo y los beneficios que le va a aportar. Por supuesto, la información será sencilla y transparente. Si conseguimos que el cliente sienta seguridad en la información que le transmitimos estaremos aportando valor.

2. Dar buena impresión. Aportaremos valor si el cliente percibe una primera impresión buena. No esperemos a segundas oportunidades. Para ello contribuye una buena bienvenida al cliente.

3.1.2 Elementos de la Cadena Valor

La Cadena de Valor está constituida por tres elementos básicos:

a) Las Actividades Primarias, que son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su producción, las de logística, comercialización y los servicios de post-venta.

b) Las Actividades de Apoyo a las actividades primarias, como son la administración de los recursos humanos, las de compras de bienes y servicios, las de desarrollo tecnológico (telecomunicaciones, automatización, desarrollo de procesos e ingeniería, investigación), las de infraestructura empresarial (finanzas, contabilidad, gerencia de la calidad, relaciones públicas, asesoría legal, gerencia general).

c) El Margen, que es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempeñar las actividades generadoras de valor.

3.2 PLANEACIÓN ESTRÁTEGICA

3.2.1 Definición de Misión, Visión, Valores y Políticas de la Empresa

Misión

Producir Bolsas de reciclaje de lonas para familias mexicanas.

Visión

Consolidarnos como un producto ecologista líder en la producción, comercialización y distribución de bolsas de basura.

Valores

Bolsas “ECOBAG”, comprometidos con nuestra cultura destacan valores que son indispensables para el trabajo como sociedad.

Efectividad: Ofreciendo un producto de excelencia y calidad.

Rentabilidad: Obteniendo resultados para el crecimiento de la empresa.

Responsabilidad: Concretándonos como una Empresa responsable con la Sociedad y el Medio Ambiente.

Liderazgo: Con la orientación hacia el éxito y con coraje para lograr un futuro mejor.

Integridad: Siendo un producto nuevo en el Mercado.

3.3 TAMAÑO O CAPACIDAD DEL PROYECTO

3.3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com