ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del activo y pasivo.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Catedrático: L.C.P Karen Franco Pérez

Fecha: Pachuca, Hgo. Viernes 26 de Agosto del 2016

INTRODUCCION:

El tema es pasivos y activos de las empresas, El objetivo es saber cuál es propósito del pasivo y el activo en una empresa y en que nos ayuda, en que nos sirve y como poder utilizarlo para poder administrar bien el recurso de algún negocio, tener en cuenta que es lo que se debe a los acreedores y abordaremos los subtemas como el activo desde el punto de vista económico, jurídico y contable; sus diferencias entre activo y pasivo, activos circulantes o fijos tanto por el contrario pasivo circulantes o pasivo a largo plazo, etc. Y el motivo es para saber identificar entre el Activo y Pasivo.

DESARROLLO:

• Definiciones:

Activo: Recurso económico propiedad de la empresa que se espera beneficios de tal. Valor del activo se determina por el costo de la adquisición del articulo.

Pasivo: Es lo que la empresa debe a acreedores o entidades conocidas. Los acreedores tienen derecho propietario de los activos de la misma.

• Punto de vista económico de los activos

Para los economistas el activo es el patrimonio de la empresa y esta dividido por 2 grupos de bienes; los artículos de primera necesidad y los instrumentos para producir el bien, los economistas dicen que los activos son el total de los bienes invertidos para obtener beneficios.

• Punto de vista jurídico de los activos

Los bienes tienen dos elementos: los reales que están formados por la relación entre persona y otra con referencia a un bien, para que el sujeto pasivo tenga la obligación de respetar ese derecho; los derechos personales son la relación que tiene un acreedor y un deudor.

• Punto de vista contable de los activos

Activo significa propiedad de una persona física o empresa que incluye derechos positivos sobre bienes tangibles e intangibles. Necesita el derecho legal especifico para demostrar a los demas que la propiedad cosa o bien es suyo.

• Activo Circulante

Son los que representan efectivo o que se espera que se convierta en efectivo, y ser usadas o vendidas en un plazo de un año; son el efectivo de la caja, bancos, invesrcionistas temporales, inventarios de mercancías, gastos pagados por anticipado, anticipos pagados para la compra de activos, cuentas por cobrar. Es lo que esta formado por el efectivo disponible.

• Activo No Circulante

Esta formado por todas las partidas que normalmente por su uso o servicio. Y hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com